ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

FBI y Europol cierran un servicio de VPN que facilitaba la actividad criminal

Agentes del FBI y Europol llevaron a cabo una operación donde cerraron una red privada ya que hubo actividades criminales.

28 de diciembre 2020, 19:06hs
FBI y Europol cierran un servicio de VPN que facilitaba la actividad criminal. Foto: EP.
Seguinos en Google

Una operación internacional llevada a cabo por el FBI y la Europol cerró una red privada virtual diseñada para facilitar la actividad criminal, ya que ayudaba a evitar la detección de los usuarios.

La investigación realizada por agentes del FBI, Europol y otros cuerpos policiales identificó tres dominios (insorg.org, safe-inet.com y safe-inet.net) que ofrecían un servicio de vpn blindado, diseñado para facilitar las actividades delictivas, como informa el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Este tipo de servicio blindado está diseñado para evitar la detección, ya que mueve las cuentas de los clientes o los datos de una dirección IP o un servidor de un país a otro, y no guarda registros. También ofrece excusas inventadas para las quejas que puedan presentar las víctimas.

Los cibercriminales las usan para lanzar ataques de tipo ´ransomware´ - encriptación de los equipos para pedir un pago a cambio - , ´spearphising´ - un tipo de estafa a través del correo electrónico o servicios de mensajería para acceder a datos confidenciales - , ´web skimming´ - robo de información de pago directamente desde el navegador – o incluso apropiarse de cuentas.

“Al proporcionar estos servicios, los alojamientos blindados apoyan a sabiendas las actividades delictivas de sus clientes y se convierten en coconspiradores en esquemas criminales”, apuntaron en el comunicado.

Los servicios de vpn blindados se eliminaron de forma coordinada en al menos cinco países, y se incautaron los dominios, que están bajo la custodia del gobierno federal de Estados Unidos.

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

Fotos en HD: 3 alternativas para compartir fotos sin perder calidad

Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 1 de abril de 2026
  • Escándalo en Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera
  • El nuevo tráiler de Masters of the Universe enfrenta a He-Man con el Skeletor de Jared Leto
  • El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit