Facebook quiere reducir la visibilidad de los contenidos políticos en la red social, para lo que podría realizar cambios en el News Feed y detener las recomendaciones de grupos centrados en cuestiones políticas y sociales.
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, compartió este miércoles durante la presentación de los resultados correspondientes al cuarto trimestre y el balance de 2020, las prioridades de la compañía para 2021.
Esas prioridades incluyen limitar la visibilidad de los contenidos políticos, para lo que podrían modificar el funcionamiento del News Feed, aunque el directivo no especificó cómo se haría ni si revisarían lo que consideren que es política, según recogen en Edgadget.
En el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la plataforma detuvo las sugerencias de grupos políticos y sociales, una medida que, según Zuckerberg, podrían hacer permanente, y no solo en el país norteamericano.
“La gente no quiere que la política y la lucha se apoderen de su experiencia”, expresó el directivo. También aseguró que estaban comprometidos con la libertad de expresión, y que no querían limitar que los usuarios compartieran sus opiniones políticas. En este sentido señaló que la empresa respondería a los comentarios que indiquen que ese contenido es “impopular”.
Fuente: DPA