ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Facebook avisa a los usuarios cuando sus publicaciones son moderadas por mecanismos automáticos

La compañía, además, ha actualizado su política sobre organizaciones e individuos peligrosos.

31 de julio 2021, 16:07hs
Facebook avisa a los usuarios cuando sus publicaciones son moderadas por mecanismos automáticos. Foto: Reuter.
Seguinos en Google

Facebook ha comenzado unas pruebas, tras la recomendación de su Consejo asesor de contenido, para informar a sus usuarios cuando una de sus publicaciones es moderada por las herramientas automáticas de la red social.

Facebook ha publicado este jueves su primer informe, relativo al primer trimestre de 2021, sobre su Consejo asesor de contenido, integrado por expertos externos y que revisa apelaciones de casos de moderación complejos y emite recomendaciones a la compañía.

Aunque no son vinculantes, Facebook se ha comprometido a implementar parcial o completamente 14 de las 18 recomendaciones emitidas por el Consejo asesor de contenido durante el primer trimestre de 2021, mientras que tres están en consideración y una se ha descartado.

Facebook ya ha comenzado a introducir a modo de prueba algunas de las recomendaciones, como la de avisar a los usuarios cada vez que herramientas automáticas participen en un proceso de moderación contra sus publicaciones.

De momento, esta novedad se está probando entre un número limitado de usuarios y la compañía valorará el impacto de proporcionar estas notificaciones.

Durante el primer trimestre de 2021 Facebook también lanzó, por consejo de su organismo de expertos, nuevas experiencias para proporcionar a los usuarios más información sobre por qué se eliminan sus publicaciones.

En el caso de las notificaciones por discurso del odio, Facebook ha incorporado un clasificador adicional con el que puede predecir qué tipo de odio está presente en el contenido: violencia, deshumanización, mofarse de crímenes de odio, comparaciones visuales, inferioridad, desprecio, blasfemia, exclusión o calumnias.

Esta información más específica sobre la moderación del discurso del odio ya se proporciona a los usuarios de Facebook en inglés, y la compañía se ha comprometido a extenderla a más idiomas en el futuro.

Asimismo, Facebook ha actualizado su política sobre organizaciones e individuos peligrosos y ha creado tres clasificaciones de moderación de contenidos en función de la severidad, añadiendo definiciones de términos clave.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoFacebook

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló cuántos juicios acumuló tras 10 años en LAM
  • Cuanto sale el menú navideño de Maru Botana: platos listos para una mesa sin estrés
  • El cambio estético de Ginette Reynal que abrió el debate: “Decidí mostrarme tal cual soy”
  • Cecilia Roth, Dolores Fonzi y Daniel Hendler protagonizan una exitosa película de Navidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit