ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Expertos en ciberseguridad debaten cómo afrontar los ataques: "La cuestión no es si suceden, sino cada cuántos segundos"

Según un reciente informe de Accenture, las pérdidas ocasionadas por los ciberataques durante los próximos cinco años alcanzarán los 5 trillones de dólares.

31 de octubre 2021, 17:23hs
Expertos en ciberseguridad debaten cómo afrontar los ataques: La cuestión no es si suceden, sino cada cuántos segundos
Seguinos en

La pandemia ha hecho aflorar nuevos retos para las empresas y, con la llegada del teletrabajo, los riesgos en ciberseguridad se han incrementado notablemente. Se trata de una realidad que preocupa a las compañías, conscientes de que no basta con protegerse de ellos, sino también prepararse para reaccionar rápido en el caso de que alguno de esos ataques tenga éxito.

Según un reciente informe de Accenture, las pérdidas ocasionadas por los ciberataques durante los próximos cinco años alcanzarán los 5 trillones de dólares, a lo que se suma el daño reputacional -además del económico-. "Seamos conscientes de que los ataques son un hecho, la cuestión no es si suceden o no, sino cada cuántos segundos", ha afirmado Javier González Alonso, Senior Systems Engineer en Dell Technologies, durante el coloquio 'Los retos de la seguridad en 360 grados', que ha organizado esta compañía tecnológica con el apoyo de Intel y Europa Press.

En este encuentro, realizado en formato 'webinar', han participado también otros expertos en ciberseguridad: Sonia Reig, directora corporativa de Sistemas en Grupo CIO (Compañía de las Islas Occidentales); Damián Fernández, IT Manager en MTP Métodos y tecnología; Eva Sánchez, Pre-Sales Manager en Canon España; Eduardo Gistau, responsable de Sistemas y Telecomunicaciones en Mutua MAZ, y Luis Miguel Merino, director de Sistemas de Europa Press.

Fuente EP.

Temas de la nota

Tecnociberataque

Más notas sobre Tecno

PASO A PASO

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

Fotos en HD: 3 alternativas para compartir fotos sin perder calidad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laura Ubfal fulminó a Marcos Giles tras la polémica: “Es un machista asqueroso”
  • Nicole Neumann defendió a Manu Urcera tras la polémica por calificar a las mujeres según su belleza
  • Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función
  • Gran Hermano: el Big aplicó una fuerte sanción tras el Congelados y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit