ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Apple diseña recomendaciones proactivas que predicen cuándo un móvil se quedará sin batería

El sistema desarrollado por la compañía recopila información sobre la carga del teléfono, y con ella elabora una curva.

30 de septiembre 2021, 16:25hs
Apple diseña recomendaciones proactivas que predicen cuándo un móvil se quedará sin batería
Seguinos en Google

Apple ha diseñado un sistema inteligente que predice cuándo un teléfono móvil se quedará sin batería basándose en los datos de uso previos del usuario, y en base a ello emite recomendaciones proactivas para cargarlo antes y evitar que el dispositivo llegue a apagarse.

Así consta en una patente registrada por la compañía tecnológica en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, que fue presentada en 2018 pero se ha revelado este martes, que recoge un sistema de "notificación de recomendaciones inteligentes para la carga".

El sistema desarrollado por Apple recopila información sobre la carga del teléfono, y con ella elabora una curva "representativa de los hábitos de carga del usuario en el tiempo", que se muestra en forma de histograma.

Estos datos le sirven a la compañía para "predecir cuándo un usuario realizará la próxima carga", y calcular si el teléfono móvil tendrá suficiente batería para cuando llegue ese momento.

En caso de que la tecnología prediga que el móvil se quedará sin batería antes, el usuario recibirá de forma proactiva una "notificación para recomendar la carga", según Apple, que ha explicado que el sistema puede funcionar en varios dispositivos.

Por el momento se trata solamente de una patente, y el sistema no se encuentra presente en ninguno de los teléfonos móviles iPhone disponibles actualmente.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoApple

Más notas sobre Tecno

Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 7 de enero de 2026
  • Yanina Latorre le recordó a Wanda Nara su rol clave en la “icardeada” a Maxi López
  • “Una malagradecida”: De Brito expuso la feroz interna de Intrusos contra Andrea Taboada
  • La reacción de Luciano Castro y Griselda Siciliani ante los rumores de infidelidad del actor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit