ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Acusan a Google de ofrecer a Netflix descuentos en las comisiones de Google Play

Google habría ofrecido a la app un descuento especial en la cuota de beneficios por los pagos.

31 de agosto 2021, 12:00hs
Acusan a Google de ofrecer a Netflix descuentos en las comisiones de Google Play. Foto: Reuter
Seguinos en Google

Google está siendo investigado por acusaciones de haber ofrecido a la plataforma de 'streaming' Netflix un descuento especial en las comisiones del 30 por ciento por los pagos internos de Google Play Store, para evitar que esta optase por un sistema de pagos externo.

Así lo han denunciado un grupo de fiscales de Estados Unidos, que han comenzado una investigación contra Google por prácticas de monopolio en Google Play Store, de la que han presentado los primeros documentos el viernes, como ha recogido el portal The Verge.

Según los documentos de la investigación, la oferta de Google tuvo lugar en respuesta a los intentos de algunas de las principales aplicaciones de Google Play Store, como Netflix, Spotify y Tinder, que preparaban un sistema de pagos al margen de la plataforma.

Para evitar el descontento de Netflix por las comisiones de Play Store a los pagos internos, que es del 30 por ciento, Google habría ofrecido a la app un descuento especial en la cuota de beneficios por los pagos, algo que según la acusación supondría una práctica de monopolio.

Asimismo, los documentos judiciales apuntan a la existencia de cifras internas de Google que señalan que el nivel de equilibrio para el reparto de los ingresos sería de alrededor del 6 por ciento de las comisiones.

Los argumentos de la acusación afirman también que, mientras que los ingresos por software de Samsung fueron de 100 millones de dólares en 2019, Google Play obtuvo 4.000 millones de dólares solo de terminales de la marca surcoreana en este año.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoGooglePlay

Más notas sobre Tecno

Fotos en HD: 3 alternativas para compartir fotos sin perder calidad

Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor Peña reveló qué hará con Laura Ubfal tras sus polémicos dichos sobre su hijo Felipe
  • Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos
  • Nelson Castro irrumpió en Otro Día Perdido y desconcertó a Pergolini: “¿Qué hace acá?”
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit