ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

El 60% de las reclamaciones disputadas por copyright en YouTube se resolvieron a favor de quienes subieron los vídeos

Así lo refleja el reciente Informe de Transparencia de Derechos de Autor.

27 de diciembre 2021, 23:35hs
El 60% de las reclamaciones disputadas por copyright en YouTube se resolvieron a favor de quienes subieron los vídeos

La mayoría de las reclamaciones disputadas por derechos de autor que se produjeron en YouTube, un 60 por ciento, durante la primera mitad de 2021 se resolvieron a favor de los usuarios que subieron los vídeos a esta plataforma de vídeos en 'streaming'.

Así lo refleja el reciente Informe de Transparencia de Derechos de Autor, el primero que presenta la plataforma en torno a la cuestión de los derechos de autor 'online' y con el que pretende mostrar el funcionamiento de las tres herramientas que utiliza para controlar el cumplimiento de los derechos de autor, así como sus resultados.

Se trata del formulario web (Webform), destinado a usuarios ocasionales, la herramienta de derechos de autor (Copyright Match Tool), y el sistema de identificación de contenido (Content ID). Cada una de ellas está destinada a unas acciones concretas y puestas a disposición de todos los usuarios.

Según datos de este informe, que desde ahora se publicará de forma bianual, YouTube asegura que la mayoría de las reclamaciones y las solicitudes de eliminación de contenidos se originaron a partir de su tecnología de detección automática, esto es, Copyright Match Tool y Content ID.

La primera de ellas sirve para buscar de forma automática vídeos con contenido idéntico o muy similar al de los creadores de la plataforma y está destinado a usuarios de YouTube Studio. Mientras, Content ID está destinado a titulares de derechos en entornos de gestión más amplios, como distribuidoras o sellos musicales, de los que habitualmente se experimenta una mayor repetición de material protegido.

De acuerdo con el comunicado, en la primera mitad de 2021 se realizaron más de 722 millones de reclamaciones a través de la herramienta Content ID, lo que representa el 99 por ciento de todas las acciones de derechos de autor en YouTube.

Copyright Match Tool se utilizó en menor medida (un 0,23 por ciento del total, que se traduce en 1,6 millones de solicitudes), mientras que el 0,30 por ciento (2,1 millones) se hicieron a través del formulario web.

Según la plataforma, menos del 1 por ciento de esos 722 millones de reclamaciones de contenido realizadas a través de la herramienta Content ID fueron apeladas, lo que significa que "se encontraron bajos niveles de disputas en comparación con el total de las apelaciones", se indica en el informe.

Sin embargo, a pesar de que represente un porcentaje pequeño, 3,6 millones de reclamaciones por 'copyright' sí siguieron adelante. En estos casos, YouTube ha detallado cómo es este proceso de reclamación. Aquellos que procedan a ella tienen un plazo de 30 días para revisar la disputa y decidir si la mantienen, la anulan o emiten una solicitud de eliminación. Si el usuario a quien reclama no responde, vence automáticamente a los 30 días de su emisión y YouTube atribuye la disputa en su favor.

No obstante, si este la mantiene, se abre la disputa y el reclamante responde, se considera que la reclamación se resuelve a favor de quien subió el material a la plataforma.

De este modo, detalla que, desde enero de este año hasta el mes de junio incluido, de los 3,6 millones de disputas que tuvieron lugar en este tiempo, el 60 por ciento se determinó a favor de quienes colgaron el vídeo y el 40 por ciento restante de quienes reclamaron a través de Content ID.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoYoutube

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empanadas tucumanas bien jugosas: receta fácil
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 18 de junio de 2025
  • Torre de tortillas: una opción distinta y rendidora para compartir en familia
  • Cómo armar una torre de crepes de chocolate que sea el centro de todas las miradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit