ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Apple notifica la existencia de un ‘software’ espía mercenario: los peligros para el usuario

Desde 2021 la firma envía notificaciones de amenazas a terminales de la marca varias veces al año a medida que detecta ataques espía mercenarios.

26 de mayo 2024, 12:18hs
Seguinos en Google

En más de 100 países, usuarios recibieron notificaciones por parte de Apple donde se alerta que hay un ‘software’ espía mercenario en sus móviles y se les invita a tomar medidas de protección.

Desde 2021 la firma envía notificaciones de amenazas a terminales de la marca varias veces al año a medida que detecta ataques espía mercenarios.

Cabe destacar que, hasta la fecha, ha avistado a usuarios en más de 150 países en total.

UNA DE LAS AMENAZAS DIGITALES MÁS AVANZADAS

En su página de soporte, señaló que el coste, la sofisticación y la naturaleza de los ataques de este tipo de este ‘software’ malicioso lo convierten en una de las amenazas digitales “más avanzadas”.

Según recoge ahora TechCrunch, la compañía envió una notificación a usuarios de iPhone de 92 países en los que les advierte de que podrían haber sido objetivo de estos ataques de ‘software’.

Usuarios han recibido notificaciones por parte de Apple, alertándoles sobre la presencia de un software espía mercenario en sus dispositivos.

“Apple detectó que ud. está siendo objetivo de un ataque de ‘software’ espía mercenario que intenta comprometer de forma remota el iPhone asociado con su ID de Apple”, es el mensaje compartido.

APPLE AVISA DE DOS FORMAS

En caso de que la compañía detecte actividad relacionada con esta amenaza, avisa a los usuarios objetivo de dos maneras.

Primero envía la comentada notificación después de que el usuario haya iniciado sesión en ‘’.

Después, envía un correo electrónico y una notificación de iMessage a las direcciones y números de teléfono asociados con la ID de Apple del usuario.

ATAQUES FINANCIADOS

Con estas alertas, ofrece los diferentes pasos adicionales que los usuarios pueden seguir para ayudar a proteger sus dispositivos de estos ataques “excepcionalmente bien financiados”.

A su vez, se ha puntualizado que estos “evolucionan con el tiempo”. En esta línea, también se ha revelado la importancia de habilitar el llamado modo de bloqueo de activación.

Entre otras medidas de seguridad se encuentran la actualización de los dispositivos con el ‘software’ más reciente o protegerlos con una contraseña.

IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE AUTENTIFICACIÓN

Una alternativa extra puede ser también implementar un sistema de autentificación de dos factores (2MFA).

Es importante destacar que hasta la fecha, se han detectado usuarios afectados en más de 150 países en total.

En esta ocasión Apple no concretó por qué envió estas notificaciones a sus usuario debido a que “eso puede ayudar a los atacantes mercenarios de ‘software’ espía a adaptar su comportamiento”.

Así, concluyen desde Apple, esto les dará la posibilidad de “evadir la detección en el futuro”.

ATAQUES PATROCINADOS POR EL ESTADO

Conviene comentar que anteriormente la firma se refería a estos ataques como “patrocinados por el Estado”, algo que ha modificado en su página web de soporte.

En ese sitio, también ha insistido en que se distribuyen principalmente contra periodistas, activistas, políticos y diplomáticos, y en que son “continuos y globales”.

Fuente: EP.

Temas de la nota

TecnoAppleSOFTWARE

Más notas sobre Tecno

Fotos en HD: 3 alternativas para compartir fotos sin perder calidad

Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/06/26 - Invitados: Rosina Beltran y Juan Manuel Pont Ledesma
  • Gran Hermano: Sol Abraham y Cinzia Francischiello vieron a alguien en el techo y cortaron las cámaras
  • Brian Sarmiento se quebró al hablar de sus hijas y fue contundente: “No voy a renunciar al apellido”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit