ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

X implementa el inicio de sesión con ‘passkeys’

Por el momento solo para los usuarios con iOS en Estados Unidos.

23 de febrero 2024, 02:15hs

X ha implementado el inicio de sesión con ‘passkeys’ para dispositivos iOS en Estados Unidos, de manera que los usuarios puedan acceder a su cuenta de la red social de forma fácil y segura, a través del reconocimiento facial o ‘Touch ID’.

La plataforma propiedad de Elon Musk ha compartido su intención de facilitar a los usuarios una forma de inicio de sesión más segura, de cara a añadir más protección para su cuenta y, por tanto, sus datos.

Para ello, permitirá sustituir el uso de contraseñas para confirmar la identidad del usuario, por un método de autenticación biométrica cifrada.

Así, X ha anunciado el lanzamiento de ‘passkeys’ como una nueva opción de inicio de sesión para los usuarios que utilicen la red social en dispositivos con sistema operativo iOS.

Sin embargo, por el momento se trata de una función que se ha comenzado a implementar en Estados Unidos.

Tal y como ha compartido la plataforma, a través de una publicación en la cuenta de Safety, las claves de acceso o ‘passkeys’ son una opción de inicio de sesión “fácil de usar”, ya que permite realizar todo el proceso desde el dispositivo en el que usuario esté accediendo a la cuenta.

De hecho, las ‘passkeys’ o claves de acceso permiten además iniciar sesión en diferentes dispositivos sin necesidad de recordar la contraseña o restablecerla en caso de que haya sido olvidada.

Asimismo, también ha subrayado que se trata de un método “más seguro que el tradicional”, es decir, las contraseñas, ya que el dispositivo “las genera individualmente para cada cuenta”.

De esta forma, se ofrece más protección frente a ataques ‘phishing’ o a los intentos de acceso no autorizados.

Tal y como ha explicado X en su centro de ayuda, las claves de acceso se crearán utilizando criptografía de clave pública del estándar WebAuthentication.

De esta manera, cuando un usuario registra su cuenta, el dispositivo genera un par de claves únicas, una pública y otra privada. La clave pública se almacena en los servidores de X, mientras que la privada permanece exclusivamente en el dispositivo del usuario.

Se ha de tener en cuenta que, de cara a aumentar la seguridad, la clave privada “nunca se comparte con X”.

Con ello, una vez registrada la clave de acceso, los usuarios pueden iniciar sesión en su cuenta utilizando métodos biométricos para confirmar su identidad, como es el reconocimiento facial o el ‘Touch ID’.

Para configurar las ‘passkeys’ bastará con entrar en el menú de ‘Configuración y privacidad de la cuenta’.

Tras ello, en la pestaña ‘Seguridad y acceso a la cuenta’, se ha de seleccionar la opción ‘Seguridad’.

Una vez dentro, los usuarios deberán entrar en ‘Protección adicional con contraseña’ y, posteriormente’ hacer clic en ‘Clave de acceso’.

Finalmente, se deberá introducir la contraseña actual y seleccionar la opción ‘Agregar una clave de acceso’.

Tras seguir el resto de indicaciones, se habrá configurado el inicio de sesión con ‘passkeys’.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro rompió el silencio: frialdad con sus hijos, rumores de casamiento y embarazo
  • Wanda Nara contó cómo fue el Día del Padre de sus hijas lejos de Mauro Icardi
  • Así está hoy Junior Pisanú, el hijo de 29 años de Daniela Cardone
  • Martín Redrado cruzó a Luciana Salazar tras la polémica del Día del Padre: “Miente”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit