ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Alertan de una campaña que usa actualizaciones falsas de Chrome y Safari

Ideada para distribuir Atomic Stealer en MacOS.

05 de diciembre 2023, 05:19hs
Seguinos en

Investigadores de ciberseguridad han alertado de una campaña maliciosa que distribuye Atomic Stealer, también conocido como AMOS, a través de falsas actualizaciones de los navegadores Chrome y Safari para ordenadores con MacOS.

AMOS es un ‘malware’ diseñado para el robo de datos en MacOS que ya ha aparecido con anterioridad en otras campañas, como una detectada en septiembre en la que estaba camuflado en anuncios maliciosos o una anterior, de abril, dirigida contra los criptomonederos.

Ahora se ha detectado en otra campaña de ingeniería social conocida como Clearfake, que provecha sitios web comprometidos para distribuir actualizaciones falsas de Safari y Chrome para MacOS, como informan desde Malwarebytes.

Una vez descargadas estas actualizaciones, se insta al usuario a que abra el archivo, lo que desencadena la ejecución de comandos para robar datos y para enviarlos a un servidor controlado por el actor malicioso.

“La popularidad de ladrones como AMOS hace que sea bastante fácil adaptar la carga útil a diferentes víctimas, con pequeños ajustes”, señalan desde la firma de ciberseguridad, en referencia a que Clearfake ya se había visto en Windows.

El salto a MacOS lo identificó el 17 de noviembre el investigador Ankit Anubhav.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

AGENDA

El Dr. Facundo Pereyra transforma la salud con ‘Modo Reset’ en el teatro

PASO A PASO

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inesperada respuesta de Cami Homs cuando le preguntaron si fue invitada al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel
  • La novia de Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio, hizo confesiones íntimas de la relación: “Mínimo cinco por día”
  • Paulo Londra presenta “hIGhLIGhTS”, el último adelanto de su nuevo álbum “entre Cielos”
  • El comunicado de Turf tras la denuncia contra Joaquín Levinton: “No vamos a hacer públicas conversaciones privadas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit