ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTeatro

Lutero, el musical: una revolución que combina hip hop, acrobacias y una potente puesta visual

Con más de 20 artistas en escena, la obra, escrita y dirigida por Thomas Guzmán se presenta todos los viernes de junio en el Teatro Multiescena.

12 de junio 2026, 18:15hs
Lutero, el musical. (Foto: Prensa)
Seguinos en

La cartelera porteña se renueva: Lutero, el musical llega con una mezcla de hip hop, teatro musical, acrobacias y una puesta visual impactante para contar la historia de Martín Lutero desde una mirada completamente contemporánea.

La obra, escrita y dirigida por Thomas Guzmán estrenó el viernes 5 de junio a las 23:00 a sala llena, y se presenta todos los viernes de junio en el Teatro Multiescena (Av. Corrientes 1624, CABA).

La apuesta es fuerte: más de veinte artistas en escena, coreografías urbanas, efectos especiales y música original a cargo de Marcos Piris.

Lutero, el musical. (Foto: Prensa)

Una revolución en clave urbana

Inspirada en hechos reales, la trama sigue a Martín Lutero después de sobrevivir a una tormenta eléctrica que le cambia la vida para siempre.

Lo que arranca como un acto de fe se transforma en una verdadera revolución contra un sistema marcado por la corrupción, el miedo y la manipulación. Lutero se enfrenta al poder más grande de su época y debe decidir si calla o desafía las estructuras que dominan su mundo.

La puesta, con una estética urbana y cinematográfica, busca acercar el teatro musical a nuevas generaciones, pero también interpela al público adulto con una temática profunda sobre la fe, el poder y el cuestionamiento de las instituciones.

El equipo detrás de la apuesta

Thomas Guzmán, joven director, productor y dramaturgo de solo 23 años, es el fundador de Catargsis Producciones y ya estuvo al frente de espectáculos como “Pupitres Vacíos”, “El juicio de Oscar Wilde” y “21 Chump Street”, de Lin Manuel Miranda.

Con “Lutero, el musical”, apuesta a una producción ambiciosa y una energía pocas veces vista en el circuito independiente.

El elenco está integrado por Thomas Guzmán, Fina Insua, Pablo Flores Torres, Juan Esteban Bonora, Marcos Piris, Dani Mercado, Mica Vargas, Lautaro Levato, Paulo Arlettaz, Lean David, Merlina Rocca, Ailin Pabago, Agustina Depauli, Luciana Aguero, Sofia Chiappara, Sol Chamadoira, Solci Etchart, Agustin Lopez, Ciro Ottoviano, Felipe Mingrone e Ivan Morales.

La ficha técnica se completa con Marcos Piris en música y asistencia de dirección, Fina Insua en coreografía, Flor Grasso como vocal coach, Ailin Pabago en asistencia de coreografía, Sofia Santillan en diseño, Lucia Bertolotto y Belén Fernández en creación de contenido, y Kevin Melgar en prensa.

Cuándo y dónde

Las funciones serán todos los viernes de junio a las 23:00 en el Teatro Multiescena.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro.

Temas de la nota

musical

Más notas sobre Teatro

CARTELERA

Don Giovanni, una ópera analógica: estreno mundial en Palermo con un formato disruptivo

CARTELERA

Soy Luna Tour, El Último Show se agotó en horas y sumó una función en Buenos Aires: cómo conseguir entradas

CARTELERA

Lo único continuo: una comedia trágica sobre vampiros y la inmortalidad en el Teatro Hasta Trilce

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué debería pasar para que Wanda Nara le saque la paternidad a Mauro Icardi: la palabra de una experta
  • Filtran detalles del vestido de novia que Tini Stoessel se hizo en París para su boda con Rodrigo De Paul
  • Por qué no dejaron a Brian Sarmiento y Danelik dormir juntos en vuelta a Gran Hermano
  • Camila se despide de los escenarios: cuándo es el Adiós World Tour en Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit