Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde usan nombres falsos cada vez que necesitan pasar desapercibidos en el extranjero. Según la revista Vanity Fair, la royal couple se hace llamar ‘Señor y señora Legrand’, el mismo apellido falso que usaron para firmar una petición para la construcción de un edificio anexo a su casa de verano en la Ile d’Yeu, en una isla francesa ubicada en el golfo de Vizcaya.
El escándalo que protagonizan se debe a que la ley permite construir hasta 30 metros cuadrados en un espacio natural protegido, pero en agosto del año pasado Felipe I obtuvo un permiso para construir 40 metros cuadrados más de lo que podría construir cualquier otro ciudadano.
La construcción se convirtió en noticia esta semana, luego de que se revelara que los “señores Legrand” son los reyes Felipe y Matilde de Bélgica . “Parece que basta ser rey para transgredir la ley y cimentar nuestro patrimonio natural con la complicidad de las autoridades”, citó el diario Le Monde a Patrice Bernard, líder de la oposición al gobierno local de Yeu.
Mientras tanto, el ayuntamiento de la isla trató de deslindarse de toda responsabilidad tras explicar que la autorización fue impuesta directamente por la prefectura de Vandea, el departamento francés del que forma parte la isla. Desde esta prefectura se defiende que la seguridad del Jefe de Estado belga constituye una de las excepciones de interés general previstas en la ley para construir en un espacio natural.
Pero estos argumentos no convencieron al líder de la oposición, quien, a pesar de todo, siente simpatía por la familia real y se mostró encantado de que el rey Felipe regrese a la isla el próximo verano.
Fuente: quien.com