Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La decisión que podrá tomar Kate Middleton cuando Guillermo sea príncipe de Gales

Una vez que su marido asuma ese título, la hoy duquesa de Cambridge se enfrentará a una sensible disyuntiva.

La decisión que podrá tomar Kate Middleton cuando Guillermo sea príncipe de Gales
La decisión que podrá tomar Kate Middleton cuando Guillermo sea príncipe de Gales

Cuando Kate Middleton y el príncipe Guillermo se dieron el ¡Sí, acepto! el 29 de abril de 2011, la royal couple recibió por parte de la reina Isabel II los títulos de duque y duquesa de Cambridge, pero, ¿qué pasará con Kate el día que el tercero en la línea de sucesión al trono se convierta en el nuevo príncipe de Gales?

Aunque tradicionalmente el título de princesa de Gales espera a Kate, recientemente se dio a conocer que la duquesa podrá elegir si lo asume o prefiere convertirse en la princesa Kate. Cabe mencionar que ella no sería la primera royal en decidir su título, ya que los príncipes Andrés y Eduardo hicieron lo mismo.

Debido que la historia de Kate es totalmente distinta a la de Camila, es muy probable que asuma el rol de princesa de Gales, en honor a su suegra Diana. Pero ese no será el único título que ostentará la duquesa y es que, una vez que Guillermo esté listo para heredar el trono, su esposa se convertirá en la reina consorte.

Imogen Lloyd Webber, corresponsal de la revista People Now indicó que actualmente Camila es técnicamente la princesa de Gales, pero en abril de 2005 cuando se casó con el príncipe Carlos decidió no adoptar dicho título.

Pese a que no se dieron a conocer con exactitud los motivos de la duquesa de Cournualles, todo parece indicar que tomó esa radical decisión debido a la sensibilidad que quedó en las personas, tras el lamentable fallecimiento de Diana, mejor conocida como la princesa de Gales, en 1997. “Por Diana, ella optó por ser la duquesa de Cornualles”, dijo Imogen.

Fuente: quien.com