Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Benja Torres, el sobrino cantante de Diego: "Le pedí a mi tío que me ayude a producir mis nuevos temas"

Benja Torres, el otro sobrino cantante de Diego. (Foto: Musepic)
Benja Torres, el otro sobrino cantante de Diego. (Foto: Musepic)

Charla a fondo y producción de fotos con el artista de 22 años: su relación con su prima Ángela, su convivencia con su novia de 20 años, su pasado como futbolista y más.

Se dice que lo que se hereda no se roba, y en el caso de Benjamín Torres (22) la tradición familiar artística le dio el potencial para triunfar en la música, como ya lo hicieron su tío, Diego Torres (48) y su prima, Ángela Torres (21).

Nieto de la gran Lolita Torres, Benja es hijo de Angélica Caccia Torres (56) y Juan Moreira (52), y tiene una interesante carrera por venir, forjada gracias al amor al arte que también le inculcaron sus hermanos, Pedro (34) y Laura (32).

“Ya tengo cinco canciones y cuando termine el verano la idea es seguir con cinco canciones nuevas para presentarlas antes de que salga el disco. No tengo discográfica, por el momento soy artista independiente. Tampoco estamos en búsqueda de la discográfica, antes quiero tener terminado mi primer CD”, cuenta el joven soñador, al tiempo que posa para una producción de fotos con Ciudad.

Durante la temporada de verano, Benja hará shows en Mar del Plata, ciudad en la que se crió su novia, Sofía Finos (20), la estudiante de diseño de indumentaria con la que está en pareja hace tres años y convive en Buenos Aires hace uno.

“Con los primeros temas que hice no les pedí nada ni a mi prima Ángela ni a mi tío Diego”.

Consciente de que primero debe foguearse para ganarse sus propios pergaminos, Benja prefiere hacerse su propio camino en el ambiente: “Con los primeros temas que hice no les pedí nada ni a mi prima Ángela ni a mi tío Diego”. Sin embargo, en una charla íntima confiesa: “Con los temas que estoy por empezar a hacer le pedí a mi tío que me ayude un poco a producirlos. Quiero mostrarle las canciones antes de hacerlas para ver qué aporte me da, preguntarle qué productores me recomienda”.

-¿Componés tus propios temas?

-Los cinco temas que vienen ahora y preparo para lanzar mi primer CD los estoy componiendo solo, algunos los hice totalmente solo. Las otras cinco canciones que lancé las compuse con mi hermanos Laura, que es escritora, y Pedro, que es músico. Ellos me dieron una mano muy grande. Además, en los primeros temas me ayudó mi productor, Tomás Raitzin.

-Más allá de la música, ¿te preparaste para algún trabajo alternativo?

-Apunto a vivir de esto y no considero un plan B porque estoy muy seguro de que esto es lo que quiero hacer, me tengo fe y no tengo dudas. Me da seguridad el hecho de saber que me estoy preparando, que hago al cien por ciento todo lo que me propongo y quiero vivir de esto. Quiero ser cantante y músico.

"Apunto a vivir de esto y no considero un plan B porque estoy muy seguro de que esto es lo que quiero hacer, me tengo fe y no tengo dudas. Quiero ser cantante y músico".

-¿Te gustaría hacer comedia musical?

-Nunca me lo propusieron, es algo que me gusta. No sé si comedia musical, pero actuaría en teatro en alguna novela u obra. Eso me gustaría. No descarto nada, pero lo principal para mí es hacer música. Me estoy preparando hace cuatro años con mi voz, hice teatro y danza. En cuanto a los instrumentos, toco el piano y la guitarra, más que nada porque mi hermano Pedro es músico, y como dormíamos en el mismo cuarto hasta los 15 años él me daba clases. Creo que la mayor parte de lo que sé de música es por mi hermano. Siempre se lo agradezco.

-¿Ya le dedicaste un tema a tu novia?

-Sí, uno que es sobre cómo nos conocimos en la playa, en Mar del Plata, de donde es ella, hace tres años. En ese momento no había terminado el colegio y establecimos una relación a distancia, hasta que después se vino a vivir a Buenos Aires. Ella estudia diseño de indumentaria y trabaja de promotora. Además, apareció en el videoclip de Te pido que no, mi primer tema.

-¿Cómo manejaron el tema de la relación a distancia?

-Viajaba en micro a verla, casi que era un hábito de mis fines de semana, porque ella era más chica y los papás no la dejaban venirse. Tampoco me conocían tanto. Después las cosas se dieron. Antes de ella había tenido una novia desde los 14 hasta los 18 años, pero yo soy el primer novio de Sofi. Estuve soltero menos de un año.

"Estoy de novio hace tres años con Sofía (20), y hace un año que vivimos juntos. Para la edad que tenemos nos manejamos bastante bien".

-¿Conviven?

-Sí, hace un año que vivimos juntos y estamos bien. Por la edad que tenemos nos manejamos bastante bien. Pasa que estamos ocupados haciendo cosas todo el día y nos vemos poco y nada. Eso está bueno porque no nos cansamos el uno del otro. Hacemos todas las tareas de la casa entre los dos, por el momento no tenemos a alguien que nos ayude. Tratamos de no ser un bardo en la casa y nos dividimos las cosas, la vamos llevando a pesar de que a veces nos cuesta.

-¿Qué dicen los papás de Sofía de que viva con vos a más de 400 kilómetros de su hogar?

-Mis suegros me quieren mucho, y yo a ellos. Mostramos mucha madurez desde el principio de la relación y eso llevó a que ellos confiaran en nosotros. También es verdad que Mar del Plata es una ciudad difícil para crecer a nivel profesional, por eso Sofi quiso venirse a Buenos Aires, para estudiar y trabajar.

-¿Hay celos en la pareja?

-No, para nada. Cuando empezó la relación no voy a negar que nos celamos mutuamente. Después entendimos que tanto por su camino como el mío, y las edades que tenemos, celarnos iba a ser para problemas. Ahora lo celos no son un problema. Somos fieles, no nos va eso de las parejas abiertas.

-Si bien son jóvenes, ya llevan tres años juntos y uno de convivencia. ¿Hablaron de formar familia?

-Sí, pero muy a largo plazo. Más que nada hablamos de tener hijos. Ahora Sofi está muy metida con su vida, abriéndose camino. Yo estoy en la misma. Mi meta principal es darme tiempo para crecer.

-¿Cómo se dio el flechazo?

-Yo la conocí por Instagram. La seguí, empezamos a hablar y ahí es que me contó que ella era de Mar del Plata, y quedamos en que en nos íbamos a conocer personalmente en el verano. La cosa es que dejamos de hablar con tanta frecuencia, hasta que una noche me la crucé en un boliche de la costa y para mí fue amor a primera vista. Después de eso, seguimos hablando, nos seguimos viendo en boliches, salimos a tomar algo… y acá estamos.

"Con mi prima Ángela nos criamos muy unidos, casi como hermanos. Ella venía a dormir creo que dos o tres veces por semana a la casa de mi mamá, siempre fuimos muy unidos".

-¿Cómo te llevás con tu prima Ángela?

-Nos criamos muy unidos, casi como hermanos. Ella venía a dormir creo que dos o tres veces por semana a la casa de mi mamá, siempre fuimos muy unidos. Y ahora de grande no nos estamos viendo mucho, aunque sigue la mejor relación y cuando hablamos está todo más que bien. Cuando nos cruzamos en un cumple somos los mismos primos hermanos de siempre, pero no nos estamos viendo mucho.

-¿Te imaginás haciendo una carrera artística como la de ella?

-Me encantaría. Yo estoy muy orgulloso porque con Ángela nos criamos juntos y desde chicos ya se le notaba su potencial. Me pone muy feliz todo lo que le pasa. Obvio que aspiro a que me vaya como a ella, y lo tengo también de ejemplo a mi tío Diego. Son carreras que además de admirarlas, son de mis familiares, son gente cercana y sé todo lo que pasaron para llegar. Eso me motiva y me encantaría que me pase lo mismo.

-¿Cuál es tu mayor anhelo como artista?

-Mi mayor anhelo es poder llegar con mi música a la gente, que mi música les genere algo. Ya sea motivación, alegría, lo que sea. Ahora, desde chico voy a ver a mi tío y me encantaría hacer un Luna Park. Sé que lo voy a lograr. De afuera, sueño con tocar en el Festival de Viña del Mar. Sería increíble estar en la Quinta Vergara.

"Mi mayor anhelo como artista es poder llegar con mi música a la gente, que mi música les genere algo".

-¿Jugaste al fútbol?

-Sí, jugué algunos años en las inferiores de Victoriano Arenas. Era enganche, y en el último tiempo me gané la titularidad como 8. En esa época Luis Ventura era el DT de la primera, pero nunca hablamos. Creo que lo vi de lejos cuando llegaba a un entrenamiento.

-¿Abandonaste el fútbol por la música?

-En realidad pasó que arranqué muy de grande, a los 15. Me perdí muchos años de entrenamientos y eso en la cancha se nota. Después de dejar el fútbol no hice más ejercicio y recién ahora estoy retomando. Salgo a correr un poco a la mañana. Sí me cuido al comer, son de alimentarme sano y variado: carne, pescados, frutas y verduras.

-¿Cómo te manejas con los vicios y tentaciones que se les presentan a los músicos?

-Este año empecé a moverme fuerte con la música y vi algunas cosas… Pero tengo mi educación y nunca tuve problemas con las adicciones. Estoy contenido y tengo recursos para no me pase nada malo.

Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)
Benja Torres. (Foto: Musepic)

Fotos: Musepic

Producción: Aldana Moreno Lusianzoff

Maquilló: Belén Díaz

Locación: Hotel Costa Rica