ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineMúsica

Un grupo musical demandó a Beyoncé: los detalles

La acusan de samplear un tema sin autorización.

24 de mayo 2024, 01:40hs

La cantante Beyoncé ha sido demandada por infringir la ley de derechos de autor con el tema ‘Break My Soul’, incluido en su disco ‘Renaissance’, que publicó en 2022 y fue el primero que grabó en seis años de silencio discográfico, informaron este jueves medios estadounidenses.

Cuatro exmúsicos de Nueva Orleans, que conformaron el grupo Da Showstoppaz, le reclaman que la canción viola los derechos de autor porque copia fragmentos de ‘Explode’, un tema de la rapera Big Freedia que, a su vez, habría usado sin permiso partes del sencillo ‘Release A Wiggle’, que los demandantes sacaron en 2002.

Aseguran en su querella que Beyoncé ‘sampleó’ para su canción ‘Break my Soul’ las partes que Freedia usó de forma ilegal, por lo que ambas composiciones habrían sido creadas de forma ilegal.

El uso de las palabras, la melodía y los arreglos musicales reales de ‘Release A Wiggle’ fueron adjudicados sin consentimiento y deliberadamente por Big Freedia en la grabación de ‘Explode’, de acuerdo a los integrantes de Da Showstoppaz Lo central del caso está en las letras “Release a wiggle” que, según la denuncia, aparecen en ‘Explode’ de Big Freedia y, parcialmente, en ‘Break My Soul’.

// Beyoncé rompió un récord con su nuevo álbum: cuál es

La demanda alega además que Big Freedia no compuso ni escribió la frase, y tampoco dio crédito a Da Showstoppaz como fuente.

Los miembros de Da Showstoppaz Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark piden una compensación por daños y regalías derivado de las ventas de ‘Break My Soul’ dentro de ‘Renaissance’, así como una indemnización por el uso de la canción en la gira de promoción del disco y en la película del concierto ‘Renaissance: A Film by Beyonce’.

‘Break my Soul’ fue el primer sencillo de ‘Renaissance’, y séptimo álbum de estudio de Beyoncé, que alcanzó el número uno de la lista de los 100 mayores éxitos de Billboard en su género durante 2022.

Temas de la nota

Beyoncé

Más notas sobre Música

SE VIENE

Ángela Torres se suma al Festival Polenta: line up completo y venta de entradas

Global Tour

Pablo Alborán presenta su último disco “KM0″ antes de sus shows en Argentina

AHORA ÉL ES EL CANCELADO

Los desopilantes memes por la cancelación del show de Morrissey en Argentina: “¿Sabrá tu novia que...?”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La respuesta súper jugada de la China Suárez a Mauro Icardi tras su piropo en las redes: “Tengo al mejor...”
  • Estas son las películas de Meg Ryan para ver el fin de semana en Ciudad Magazine
  • La mamá de L-Gante reveló la verdad sobre Maxi El Brother y el posible nuevo manager de su hijo
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 06/11/25 LOS LOOKS DE CHRIS MARTIN Y TINI EN FUTTURA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit