ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineMúsica

Fallece el famoso saxofonista David Sanborn

Así lo informaron sus representantes.

15 de mayo 2024, 01:42hs
Seguinos en Google

El saxofonista estadounidense David Sanborn, ganador de seis premios Grammy y cuya obra abarcó varios géneros, falleció a los 78 años por complicaciones derivadas de un cáncer de próstata, informaron este lunes sus representantes.

Sanborn, “figura seminal” del jazz y pop contemporáneo, falleció la tarde del domingo “después de una larga batalla contra el cáncer de próstata”, según un comunicado puesto en sus redes sociales.

Al saxofonista le diagnosticaron un cáncer de próstata en 2018, no obstante había proseguido con su agenda de conciertos hasta hace poco, y “de hecho, ya tenía conciertos programados para 2025″, agrega la nota.

Nacido en Tampa, en el oeste de Florida, la impronta de Sanborn se dejó oír en diversos géneros y de él “se ha dicho que ‘volvió a poner el saxofón en el Rock”, como destaca el comunicado.

Colaboró en el tema ‘Young Americans’, de David Bowie, así como en cuatro álbumes del músico James Taylor, lo que incluyó el exitoso sencillo ‘How Sweet It Is (To Be Loved By You)’. A lo largo de su trayectoria colaboró con artistas como Stevie Wonder, Eric Clapton, Bruce Springsteen, Elton John y The Rolling Stones, entre muchos otros.

Temas de la nota

saxomurio

Más notas sobre Música

MIRÁ VOS

Myke Towers llega a Buenos Aires: fecha, lugar y cómo comprar las entradas

GRAN EXPECTATIVA

Hernán Cattaneo vuelve a Buenos Aires: cómo será Sunsetstrip 2026 en Ciudad Universitaria

VAS A BAILAR

Ángela Leiva sorprende con su nuevo lanzamiento “Qué me vas a dar” junto a Carolina Ross

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 2 de febrero de 2026
  • Quesadillas a la mexicana, un clásico para disfrutar en verano
  • Un clásico para disfrutar en verano: así se hace la copa melba más rica
  • Gluten free: el paso a paso para hacer una increíble tarta de pollo sin TACC

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit