ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Aparece un instrumento perdido de John Lennon

Llevaba más de medio siglo sin ser visto.

07 de mayo 2024, 01:55hs
Aparece un instrumento perdido de John Lennon
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desaparecida durante más de medio siglo entre cajas de mudanza en un ático de la Inglaterra rural, la emblemática Framus Hootenanny de doce cuerdas acústica de John Lennon, guitarra de la histórica “Help!”, sale a subasta para batir récords.

Alma de la mítica banda británica en la década de los sesenta, su época dorada, fue utilizada en los álbumes “Help!” y “Rubber Soul” (1965) por las manos de George Harrison y John Lennon.

Aparece un instrumento perdido de John Lennon

“Es una guitarra histórica”, afirma Martin Nolan, experto y director ejecutivo de la casa de subastas Julien’s Auctions, encargada de encontrarle un nuevo dueño el próximo 29 de mayo en Nueva York.

Lennon, cuenta la historia, se la regaló a su amigo y guitarrista escocés Gordon Waller (1945-2009), parte del dúo Peter y Gordon, quienes eran muy próximos a The Beatles, y éste a su vez a su mánager de giras, dice Nolan.

“El mánager tuvo la guitarra durante años en el ático, y en la mudanza fue de uno a otro” hasta que en su última morada “su hijo estaba tirando todo, deshaciéndose de cajas y la descubrió”, relata Nolan. El estuche, explica “estaba en muy malas condiciones, pero la mantuvo perfecta”.

Las más leídas

1

Koino Yokan y Alan Sutton lanzaron “Todo está por verse”, una canción que promete hacerse escuchar

2

U2 regresa con “Carnaval de Luz”, su nuevo álbum después de 9 años

Temas de la nota

John LennonThe Beatles

Más notas sobre Música

U2 regresa con “Carnaval de Luz” (foto de prensa)
LOS FANS, CHOCHOS

U2 regresa con “Carnaval de Luz”, su primer álbum de estudio en 9 años

Koino Yokan y Alan Sutton presentan “Todo está por verse”, (foto de prensa)
LO NUEVO

Koino Yokan y Alan Sutton presentan “Todo está por verse”, su nueva canción

Karol G le habló a Argentina antes de su esperado show en River
MIRÁ EL VIDEO

Karol G le habló a Argentina antes de su esperado show en River

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit