ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Aparece un instrumento perdido de John Lennon

Llevaba más de medio siglo sin ser visto.

07 de mayo 2024, 01:55hs
Aparece un instrumento perdido de John Lennon
Seguinos en

Desaparecida durante más de medio siglo entre cajas de mudanza en un ático de la Inglaterra rural, la emblemática Framus Hootenanny de doce cuerdas acústica de John Lennon, guitarra de la histórica “Help!”, sale a subasta para batir récords.

Alma de la mítica banda británica en la década de los sesenta, su época dorada, fue utilizada en los álbumes “Help!” y “Rubber Soul” (1965) por las manos de George Harrison y John Lennon.

Aparece un instrumento perdido de John Lennon

“Es una guitarra histórica”, afirma Martin Nolan, experto y director ejecutivo de la casa de subastas Julien’s Auctions, encargada de encontrarle un nuevo dueño el próximo 29 de mayo en Nueva York.

Lennon, cuenta la historia, se la regaló a su amigo y guitarrista escocés Gordon Waller (1945-2009), parte del dúo Peter y Gordon, quienes eran muy próximos a The Beatles, y éste a su vez a su mánager de giras, dice Nolan.

“El mánager tuvo la guitarra durante años en el ático, y en la mudanza fue de uno a otro” hasta que en su última morada “su hijo estaba tirando todo, deshaciéndose de cajas y la descubrió”, relata Nolan. El estuche, explica “estaba en muy malas condiciones, pero la mantuvo perfecta”.

Temas de la nota

John LennonThe Beatles

Más notas sobre Música

"Alta Fidelidad", el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García (Foto de Universal Music Argentina)
UN TESORO

“Alta Fidelidad”: el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García llega por primera vez en vinilo

Sebastián Mendoza anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Foto de Universal Music Argentina)
SE BAILA Y SE CANTA

Sebastián Mendoza celebra 25 años de carrera con el anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas

Ozuna vuelve a la Argentina con “Una Aventura World Tour” (Foto de prensa)
LOS FANS, CHOCHOS

Ozuna vuelve a la Argentina con “Una Aventura World Tour”: cuándo es su show en el Movistar Arena

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026
  • Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal
  • Mirtha Legrand recordó el papelón que hizo Jésica Cirio en la mesaza: “Nunca me pasó”
  • Así fue el reencuentro de Moria Casán y Georgina Barbarossa tras su reconciliación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit