ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineInternacional

World Rugby probará la detección de conmociones a través de movimientos oculares

Estos test serán también utilizados en el protocolo de regreso al juego ya puesto en marcha para evaluar si un jugador puede retomar la competición tras un choque en la cabeza.

30 de marzo 2021, 16:35hs
World Rugby probará la detección de conmociones a través de movimientos oculares

World Rugby anunció este martes la puesta en marcha de pruebas para detectar conmociones cerebrales en los partidos mediante el estudio de los movimientos de los ojos, un síntoma muy distintivo de los traumatismos craneales.

En un congreso sobre el bienestar de los jugadores y los reglamentos, la instancia internacional anunció que una tecnología de detección de los problemas oculomotores será puesto en marcha en paralelo con la evaluación de los traumatismos actualmente en marcha para ver si puede ayudar en el diagnóstico de estas lesiones.

"Pensamos que el seguimiento ocular en el rugby tiene la posibilidad de evaluar mejor las conmociones cerebrales y ayudar a mejor administrarlas, identificando de manera objetiva las eventuales anomalías de las funciones oculomotrices", explicó Eanna Falvey, responsable médico de World Rugby.

Estos test serán también utilizados en el protocolo de regreso al juego ya puesto en marcha para evaluar si un jugador puede retomar la competición tras un choque en la cabeza.

Este estudio, que se realizará en partidos que quedan por determinar, es fruto de un acuerdo con EyeGuide y NeuroFlex, especialistas de oculometría, el seguimiento de movimientos oculares.

La cuestión de choques y lesiones en la cabeza, ya sea en el rugby o en el fútbol, es cada vez más discutida, sobre todo en lo que se refiere a riesgos de enfermedades o problemas a largo plazo.

A principios de diciembre, un grupo de exprofesionales del rugby, incluido el hooker inglés y campeón del mundo de 2003, Steve Thompson, había anunciado su intención de pedir daños y perjuicios a World Rugby y a las federaciones inglesa y galesa, después de que le fueran diagnosticados problemas neurológicos.

Estos exjugadores estiman que los numerosos choques en el entrenamiento y en el partido a los que son sometidos, así como una gestión demasiado laxa de las conmociones cerebrales, están en el origen de sus problemas y se plantean una denuncia colectiva.

Algunos clubes decidieron utilizar unas protecciones dotadas de captadores para medir la fuerza de algunos impactos.

Foto: AFP.

Temas de la nota

rugbyconmoción cerebral

Más notas sobre Internacional

COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Shakira vuelve a la Argentina para despedir su gira por Latinoamérica: cuándo, donde y cómo conseguir entradas
  • Yanina Latorre criticó el polémico gesto de Marcelo Tinelli con Flor de la Ve tras su cruce: “Estuvo mal”
  • Sabrina Rojas remodeló su casa nueva: así quedó el playroom para sus hijos
  • Crisis entre Marcelo Tinelli y América TV: revelan el motivo oculto detrás del posible cierre de La Flia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit