ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineInternacional

Trump sale al rescate de los cines que sufren los números rojos del coronavirus

El Gobierno de Estados Unidos no quiere que cines, teatros y distintos predios culturales sufran el impacto económico.

01 de abril 2020, 15:50hs
Trump sale al rescate de los cines que sufren los números rojos del coronavirus
Seguinos en

Los propietarios de los cines de EE.UU. no saben cuándo volverán a abrir sus negocios, una industria herida en la que 150.000 personas perdieron perdido sus trabajos y que ahora recibirá 454.000 millones de dólares en ayudas aprobadas por el Senado.

Esa cantidad forma parte de los 2 billones de dólares con los que el Gobierno estadounidense tratará de aliviar los estragos que el causará en la economía, después de que de la noche a la mañana cerrasen, al igual que muchos otros establecimientos, tanto las grandes empresas propietarias de cines como pequeñas compañías de teatro.

"Solamente en nuestra industria hay unos 150.000 trabajadores, la mayoría se quedaron sin trabajo, algunos siguen en oficinas con jornada reducida o incluso sin saber si cobrarán su salario", explica a EFE por teléfono Patrick Corcoran, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, en sus siglas en inglés).

A estos cálculos habría que sumar establecimientos pequeños, fuera de los circuitos de distribución, y otros negocios, que son fundamentalmente agrupaciones teatrales.

"Es prácticamente toda la industria, quizás el 1 % o 2 % de los cines sigue abierto, la mayoría autocines", resume Corcoran sobre cómo la COVID-19 golpeó a este sector especialmente simbólico y lucrativo en EE.UU.

Después de que el pasado fin de semana la taquilla semanal se fuera a negro por primera vez en la historia, algunos señalaron a los clásicos recintos para ver películas desde el vehículo porque continuaron abiertos, pero apenas llegan al centenar y permanecen como un recuerdo del carisma de otros tiempos.

Así, el paquete de ayudas aprobado incluye, entre otras medidas, un fondo de préstamos para que las cadenas de distribución puedan afrontar sus gastos fijos a pesar de no tener ingresos, y deducciones de impuestos o ampliaciones del seguro por desempleo para los trabajadores.

También hay otra línea de subvenciones específica para los pequeños negocios del espectáculo, fundamentalmente teatro.

Fuente: EFE

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Internacional

Estilo y lujo

Antonela Roccuzzo, invitada de honor de Victoria Beckham en la inauguración de su boutique en Miami: las fotos

Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Hogar en Europa

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara reveló qué les hizo vivir Mauro Icardi a sus hijas con la China Suárez: “Es gravísimo”
  • El contundente gesto de Antonela Roccuzzo con Georgina Rodríguez tras las críticas a su cuerpo
  • Torta de aceite esponjosa: la receta fácil y económica con pocos ingredientes
  • El escandaloso dato tras el allanamiento en el departamento de Facundo Moyano por el caso Candela Arizaga

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit