ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineInternacional

Suspendieron a un conductor de televisión: pidió que se simule una violación en vivo

El hecho ocurrió en Costa de Marfil. El periodista fue sacado del aire por 30 días.

01 de septiembre 2021, 12:04hs
Suspendieron a un conductor de televisión: pidió que se simule una violación en vivo
Seguinos en Google

El conocido presentador de televisión de Costa de Marfil fue suspendido este martes durante 30 días por la Alta Autoridad de Comunicación Audiovisual del país africano (HACA) después de que solicitara en un programa en directo la reconstrucción de una violación a un violador convicto.

"Esta reconstrucción de un acto de violación por su autor, en directo y en horario de máxima audiencia con el apoyo de comentarios obscenos, constituye una apología de la violación y atenta gravemente contra la dignidad de las mujeres, la moral y la sensibilidad de los jóvenes", indicó la HACA en un comunicado recogido hoy por la agencia marfileña de prensa (AIP).

De Mbella, presentador del programa "La Télé d'Ici Vacances" (La Tele de Aquí Vacaciones) de la televisión privada Nouvelle Chaîne Ivoirienne (NCI), invitó a un plató la pasada noche del 30 de agosto a un excondenado por violación y le invitó a que representara con la ayuda de un maniquí su "modus operandi".

La HACA recordó que la violación es un crimen según la ley penal marfileña y "su banalización y el protagonismo de un exrecluso condenado por este delito son absolutamente intolerables".

Igualmente, la HACA se solidarizó con las víctimas de violación, tanto hombres como mujeres, y con todas las personas, asociaciones y organizaciones que promueven los derechos humanos y luchan contra las violencias hacia las mujeres.

El contenido de este programa ha provocado una ola de indignación entre la sociedad marfileña y varias figuras políticas se han manifestado contra lo sucedido.

La Liga de Costa de Marfil por los Derechos de las Mujeres lo condenó "con la máxima energía" y lo calificó de "humillante y degradante para las mujeres".

El ministro marfileño de Comunicación, Amadou Coulibaly, declaró "lamentable que un tema tan grave y serio como la violación haya sido tratado con tanta ligereza", y agradeció la medida aplicada por la HACA.

Por su parte, De Mbella reaccionó este martes en su cuenta de la red social Facebook lamentando "sinceramente haber escandalizado al tratar de sensibilizar".

"Pido disculpas a todas las víctimas de violaciones, por las que siempre he sentido compasión, que se sintieron ofendidas por algunas de las cosas que se dijeron anoche", dijo el presentador.

De Mbella agregó que recibió en su programa a un violador arrepentido y excarcelado desde hace 21 años "para que compartiera sus sinsabores en la cárcel y sus sabias advertencias sobre este tema tan sensible".

Fuente: EFE

Temas de la nota

internacional

Más notas sobre Internacional

Sincero

Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea Rincón denunció ritos satánicos en recitales y apuntó contra artistas jóvenes: su insólito descargo
  • MSHOW - Programa del 0/02/26 FÁTIMA FLOREZ Y MARCELO POLINO EN LOS PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2026
  • Fuerza Bruta ft. Los Amantes de La Boca: la mejor forma de vivir el Carnaval en la ciudad
  • Agustina Kämpfer rompió el silencio tras ser sobreseída en la causa de Amado Boudou: “No necesito que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit