ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineInternacional

El sonido del horror: un usuario de Periscope transmitió en vivo el tiroteo en el teatro Bataclan y el escape de las víctimas

Stephane Hannache filmó lo que ocurría desde un edificio vecino a la sala teatral donde se produjo el más sangriento de los 7 atentados en simultáneo que sufrió París.

14 de noviembre 2015, 02:26hs
Un usuario de Periscope registró el sonido de los tiroteos durante el atentado al teatro Bataclan. (Fotos: Instagram y Periscope)

Un sonido vale más que mil crónicas. Desde un edificio vecino al mítico teatro parisino , donde se presentaba la banda californiana Eagles of Death Metal, el usuario de Periscope @StephHannache transmitió en vivo los primeros minutos del más sangriento de los 7 atentados en simultáneo que sufrió París en la noche del viernes 13.

Antes de comenzar a filmar, tituló su video como "Tiros en Bataclan". Las imágenes, que se extienden por 15 minutos, comienzan con los sonidos de las primeras sirenas de los patrulleros, ambulancias y bomberos que llegaban al lugar, al mismo tiempo que se oían gritos desgarradores de las víctimas que lograban escapar del horror. En el interior de la sala teatral había unas 1.500 personas, de las cuales al menos 100 murieron fusiladas por los terroristas que abrieron fuego en pleno recital.

"Algo malo está pasando en París en este preciso momento", comienza relatando el camarógrafo aficionado. "No sé qué está pasando", agrega luego. "¿Escucharon ese ruido?", les pregunta a sus seguidores tras una fuerte explosión.

El momento más dramático es cuando se oye una ráfaga de tiros, tras lo cual se ve a un grupo de personas escapando del teatro por una calle lateral. "Tiros de nuevo", describe Stephane.

Luego, los sonidos del horror le dieron paso al silencio. Al silencio del terror que se apoderó de cada uno de los allí presentes.

EL TEATRO ESTABA LLENO

La presencia de la banda estadounidense Eagles of Death Metal en la noche del viernes 13 había comenzado a las 20.45 horas de París con localidades agotadas, como anunciaba la página de Facebook de Bataclan. Dos fotos subidas a Instagram por fans de la banda, también lo atestiguan.

La usuaria @zsuzsulla escribió: "Estoy a salvo. Logramos salir 10 minutos después de que comenzara el tiroteo. Gracias a todos por sus amorosas palabras y plegarias".

Otra usuaria, @vvaah, compartió esta foto antes del atentado y escribió: "Ronroneo de guitarras en Bataclan #EaglesOfDeathMetal".

Más notas sobre Internacional

COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hamburguesas veggie, una receta sin carne pero igual riquísima
  • Cómo hacer el mejor arroz con leche, un postre insuperable y en menos de media hora
  • Vuelve El Maravillosamente Extraño Mundo de Gumball: tráiler y fecha de estreno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 16 de julio de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit