amplió a 150 millones de dólares su fondo para ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual afectados por la crisis global desencadenada por el , informó este viernes el medio especializado Variety.
El gigante digital anunció el pasado marzo la creación de un fondo de 100 millones de dólares, de los cuales 85 irían destinados a los empleados de sus propias producciones que se quedaron sin trabajo por el parón en los rodajes mientras que los 15 restantes se usarían para ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual no directamente relacionados con Netflix.
Por ejemplo, España y México recibieron de Netflix un millón de dólares cada uno para ser canalizados a través de Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) en el caso español, y por medio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en el caso de México.
Ahora, Netflix decidió ampliar su fondo hasta 150 millones de dólares con el objetivo de proteger y ayudar a los trabajadores de la industria desempleados hasta que se puedan retomar los rodajes.
En este sentido, el jefe de producción física de Netflix a escala mundial, Ty Warren, aseguró a Variety que están preparando los protocolos para cuando se pueda volver al trabajo.
"Dependemos muchísimo de estos trabajadores y queremos asegurarnos como compañía de que hicimos lo correcto", apuntó.
"La crisis del COVID-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la creativa", dijo en una nota el jefe de contenidos de Neflix, Ted Sarandos, cuando se dio a conocer el fondo el pasado mes.
Fuente: EFE