ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineInternacional

El Met recibe el mayor donativo de su historia: 125 millones de dólares

El donativo fue realizado por el empresario Oscar Tang y su esposa Agnes Hsu-Tang.

01 de diciembre 2021, 12:29hs
El Met recibe el mayor donativo de su historia: 125 millones de dólares
Seguinos en

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) anunció este martes haber recibido el mayor donativo de su historia, una cantidad de 125 millones de dólares del empresario chino-estadounidense Oscar Tang y su esposa Agnes Hsu-Tang, unos fondos que serán utilizados para la renovación del ala de arte moderno.

"Con este obsequio, el Met avanza hacia el nuevo diseño de la presentación de arte moderno y contemporáneo en el Museo, creando 80.000 pies cuadrados (unos 7.400 metros cuadrados) de galerías y espacios públicos", explica en un comunicado la institución.

El texto recuerda que el museo ha buscado renovar esta zona durante más de una década, y que Tang ha sido miembro del consejo de administración del Met desde hace más de treinta años.

"Los cimientos del Met se construyeron precisamente de esta manera, con el apoyo de individuos extraordinarios que tienen la visión y la pasión para hacer posible que todos los neoyorquinos, además de visitantes de todo el mundo, vean obras de arte de los 5.000 años de la historia de la humanidad", señaló por su parte el presidente y consejero delegado del museo, Daniel Weiss.

Entre otros obsequios de Tang al Met en los últimos años se encuentran veinte cuadros excepcionales de arte chino que datan desde el siglo XI al XVIII, además de la obra maestra del siglo X de la dinastía Song "Riverbank".

Por su parte, Tang subrayó el hecho de que llegó a EE.UU. al quedar desplazado durante la revolución comunista china de 1949, y que el país le dio "refugio, más la educación y las oportunidades para tener éxito".

"Me uní al consejo del Met hace casi 30 años y quería compartir la riqueza de mi herencia china con EE.UU. y con el mundo", apuntó.

Fuente: EFE

Temas de la nota

internacional

Más notas sobre Internacional

Estilo y lujo

Antonela Roccuzzo, invitada de honor de Victoria Beckham en la inauguración de su boutique en Miami: las fotos

Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Hogar en Europa

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dolorosa frase de La Joaqui en vivo sobre su separación de Luck Ra
  • Clima en Buenos Aires: pronóstico para hoy jueves y cómo estará el tiempo hasta el fin de semana
  • El contundente gesto de La Joaqui antes de anunciar su separación de Luck Ra
  • Ian Lucas celebró un nuevo mes de amor con su nueva novia y le dedicó un romántico mensaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit