ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineInternacional

Una estatua de Greta Thunberg crea polémica en una universidad británica

El gremio universitario denunció la "vanidad" del proyecto, también criticando el dinero invertido, que podría haber sido usado para evitar despidos y recortes presupuestarios.

31 de marzo 2021, 10:54hs
Una estatua de Greta Thunberg crea polémica en una universidad británica

La inauguración este martes en una universidad de una estatua que representa a la joven figura del movimiento contra el calentamiento global, la sueca , desató polémica respecto a los fondos que se le dedicaron.

Bautizada "Make a difference" (Hacer la diferencia), la obra en bronce, la primera estatua en tamaño real de Thunberg en el mundo, de acuerdo a la universidad de Winchester (sur de Inglaterra), fue concebida por Christine Charlesworth.

"Orgullosa" de rendirle homenaje a la sueca de 18 años, el 'establishment' reconoce que "para muchos es una figura polémica" y acoge con placer "el debate razonado y las conversaciones críticas", señaló en un comunicado la vicerrectora, Joy Carter.

En tanto expresaba admiración por Greta Thunberg, el gremio estudiantil denunció en un comunicado el monto dedicado a la estatua, 24.000 libras esterlinas (unos 33.000 dólares), solicitando que se destine la misma suma a los servicios de ayuda estudiantil.

"Estamos en un año de covid-19, muchos estudiantes no han tenido un real acceso al campus, muchos de ellos intentan estudiar online y necesitan apoyo verdadero", indicó a la BBC Megan Ball, presidenta del sindicato de estudiantes.

El gremio universitario denunció la "vanidad" del proyecto, también criticando el dinero invertido, que podría haber sido usado para evitar despidos y recortes presupuestarios.

Fuente: Télam

Temas de la nota

internacional

Más notas sobre Internacional

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

PIDIÓ DISCULPAS

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open

TREMENDO

Quién es Alfredo Duro, el periodista de El Chiringuito arrollado por un buey en San Sebastián

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estefi Berardi criticó a Flor Jazmín Peña y bancó a Agustín Franzoni: “Ella es una…”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 17/09/25 NOS VISITA PABLO ALBELLA “EL GUARDIA DE ELTRECE
  • Qué quiere hacer el hombre que chocó con Thiago Medina, a seis días del accidente
  • Marcela Tauro fulminó a Agustín Franzoni por los videos íntimos de Flor Jazmín Peña: “Es un…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit