ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineExclusivo

Agustina Kämpfer rompió el silencio tras ser sobreseída en la causa de Amado Boudou: “No necesito que...”

La periodista que fue pareja del exvicepresidente hizo un publicó descargo en el que se refirió al fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 4. Documentos exclusivos de Ciudad.

Por Fernando Gatti
10 de febrero 2026, 13:46hs
Agustina Kämpfer anunció que fue sobreseída en la causa vinculada a Amado Boudou.
Seguinos en Google

La Justicia determinó el sobreseimiento de Agustina Kämpfer (44), en la causa en la que fue investigada en el marco del expediente labrado a su ex pareja, el exvicepresidente Amado Boudou (63).

El foco estaba puesto en si había cometido el delito de defraudación al estado cuando compró su departamento, y en el fallo se precisa que “las solicitudes dirigidas a diversos organismos financieros (...) no revelaron elementos que fueran incompatibles con sus declaraciones juradas ni operaciones que resultaran incongruentes con su nivel de ingresos”.

Por lo cual, el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4 concluyó que “no se advierte en la investigación la existencia de elemento probatorio alguno que permita sospechar que los bienes que conformaban el patrimonio de Agustina Kämpfer al año 2010 tuvieran un origen ilícito”.

El fallo que benefició a Agustina Kämpfer.

Al final, dadas “las consideraciones técnicas expresadas por los peritos, junto con la inexistencia de elementos probatorios que contradigan la explicación brindada por Kämpfer y la ausencia de medidas probatorias pendientes tendientes a desvirtuarla, conducen al dictado de su sobreseimiento”.

El descargo de Agustina Kämpfer

Tras conocerse la resolución, Kämpfer difundió un video en su cuenta de Instagram en el que se refirió públicamente al cierre de la causa y al impacto personal que tuvo haber permanecido bajo investigación durante tantos años: “Un tema de mi vida que duró 15 años y que por fin se terminó”.

Agustina Kámpfer celebró haber limpiado su buen nombre y honor en la Justicia

“Durante todo este tiempo muchas veces intentaron decirme cómo tenía yo que expresar esta verdad, cómo tenía que defenderme, qué tenía que decir, qué imagen tenía que dar, casi quisieron decirme quién soy. Pero bueno, yo en cambio elegí sostenerme en la paciencia y en la certeza respecto de cómo fueron las cosas”, continuó la defendida por Rafael Cúneo Libarona.

En ese punto, Kämpfer aludió elípticamente a columnistas políticos: “No necesito ni a los Jonis (sic) ni a los Eduardos (sic) de la vida diciéndome ahora te creo. Definitivamente no. No necesito que me pidan disculpas por todas las violencias. Mi conciencia, mi paz y mi integridad no dependen de una editorial periodística cualquiera”.

Sobreseyeron a Agustina Kämpfer.

El detalle es que Agustina Kämpfer fue la única imputada en la causa que resultó libre de culpa y cargo.

Temas de la nota

Agustina KampferAmado Boudou

Más notas sobre Exclusivo

SU PALABRA

Exclusivo: Rocío Oliva aclaró si se casó con Néstor Ortigoza tras la foto con una alianza en sus redes

Por Victoria Fridman
TENSIÓN

Tini Stoessel y Emilia Mernes se vieron las caras en un cumpleaños plagado de famosos

EXCLUSIVO

A qué huele China Suárez y el encuentro con Mauro Icardi: Joaquín Ferreira sin filtro

Por Fernando Gatti
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave acusación de Flor Vigna contra Luciano Castro: “Banqué actos de violencia”
  • Se supo cuánto cobró Flor Vigna por el recital en el que volvió a defenestrar a Luciano Castro
  • La contundente decisión de Sabrina Rojas con sus hijos con Luciano Castro ante el escándalo de los audios
  • Gabriela Sari blanqueó su vínculo con Facundo Arana: “Hablamos todos los días”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit