ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

La visionaria estrategia de Pimpinela para ser un éxito mundial: "En los 80' tocábamos gratis en el exterior"

Joaquín Galán explicó en Almorzando con Mirtha Legrand cómo logró prestigio y prosperidad con su hermana.

15 de noviembre 2020, 16:40hs
Joaquín Galán reveló la clave del éxito de Pimpinela en el exterior

La forma más simple y elocuente de medir el éxito arrasador de Pimpinela en todo el mundo la explicó Oscar Mediavilla en Almorzando con Mirtha Legrand. “Aparecieron en Los Simpsons”, afirmó elocuente el jurado de Cantando 2020, en referencia al capítulo en que Homero se lamenta de compartir sus gustos musicales con Marge.

Elogioso con sus amigos, Mediavilla continuó: “Ustedes fueron el primer grupo argentino que salió al exterior con tanta fuerza”. De ahí que Joaquín Galán contara la trastienda de esa decisión que hoy aparece como magistral, pero que en su momento fue súper cuestionada por sus colegas: “Pasa que en los 80’, no sé si entienden eso del tipo de cambio peso-dólar… En los 80’ era mucho más conveniente quedarse acá”.

"Me acuerdo que nos cruzábamos con muchos, como con Cacho Castaña, y y me decía ‘qué voy a ir hasta allá que pagan dos mangos. Me quedo acá que la estoy juntando con pala’".

“Me acuerdo que nos cruzábamos con muchos, como con Cacho Castaña, y y me decía ‘qué voy a ir hasta allá que pagan dos mangos. Me quedo acá que la estoy juntando con pala’. O Sergio Denis. Pero nosotros teníamos la cosa de nuestros viejos, emigrantes españoles, de buscar y salir aunque sea gratis”, recordó Jaquín. Y Lucía Galán enfatizó: “Íbamos gratis”.

"Eso fue lo que nos hizo internacionales en los 90', cuando era el momento”.

Con los resultados inapelables a la vista, Joaquín se sinceró: “Sembramos durante 10 años lo que después recogimos a partir de los 90’. Realmente íbamos de promoción, pagaban los pasajes para hacer un programa de televisión en Puerto Rico, Nueva York. Acá los temas iban pegando como reguero de pólvora. Nuestro representante nos decía que tenía pedidos de gira por el país, pero le decíamos que nos teníamos que ir. Eso fue lo que nos hizo internacionales en los 90', cuando era el momento”.

Leé también

Emotivo mensaje del dúo Pimpinela tras la muerte de su mamá: "Estamos intentando retomar nuestra vida"

Fuerte denuncia de Los Pimpinela luego de que intentaran cortar la luz en su hogar de niños: "¡Vergonzoso!"

Temas de la nota

Joaquín GalánLucía Galán

Más notas sobre Espectáculos

UNIDOS

La tierna postal de la videollamada que mantuvo Benjamín Vicuña con su hijo Amancio

DIO QUE HABLAR

La reacción de Wanda Nara tras enterarse que será autoridad de mesa en las elecciones 2025

HIZO CONTACTO

Video: así pudo saber la Policía dónde está Lowrdez de Bandana

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tierna postal de la videollamada que mantuvo Benjamín Vicuña con su hijo Amancio
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 23/10/25 EL MAQUILLAJE DE LA CHINA SUÁREZ ES ¿REAL O FAKE?
  • La reacción de Wanda Nara tras enterarse que será autoridad de mesa en las elecciones 2025
  • Video: así pudo saber la Policía dónde está Lowrdez de Bandana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit