ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Verónica Ojeda se quebró al hablar de la salud de Dieguito: "El miedo de Maradona era que fuera autista"

La ex del Diez habló por primera vez de la condición médica de su hijo: "Le cuesta hablar". Video.

05 de abril 2018, 15:55hs
Video Placeholder
Verónica Ojeda: "El miedo de Maradona era que Dieguito fuera autista, pero está bien neurológicamente"
Seguinos en

Con mucha valentía y corazón sobre sus palabras, Verónica Ojeda habló por primera vez de la condición médica de su hijo, Dieguito Fernando. Sin vueltas, sin eufemismos, la ex mujer de Diego Maradona refirió detalles de la salud del pequeño de 5 años y la relación con su padre. “El temor de Diego era que tuviera autismo. Me habían dicho eso en un diagnóstico, pero cuando comenzó a crecer Dieguito dije ‘no, este chico es más vivo que todos nosotros’. Eso es lo que me duele, no me hagan llorar…. Me duele que Diego sea así, me duele...”, dijo, con la voz quebrada Ojeda, en el piso de Intrusos.

“Hace un mes le hice un estudio del sueño (N. de la R: una polisomnografía) para ver un montón de cosas neurológicas y salió todo perfecto. Descartamos un montón de cosas por el tema del habla que no arranca, ese es el gran tema de Dieguito y lo quiero aclarar porque Diego dio a entender otra cosa que no es. El tema es que le cuesta hablar, está con fonoaudiólogos, con psicólogos y con psicomotricistas. Y me duele porque Diego sabe que la estoy remando con Dieguito, que no llame y pregunte cómo está”, continuó Verónica, quien aseguró que el técnico de fútbol no ve a su hijo hace un año y medio.

"Hace un mes le hice un estudio y salió todo perfecto. Descartamos un montón de cosas por el tema del habla que no arranca, ese es el gran tema de Dieguito".

“Dieguito neurológicamente está de diez, bárbaro, eso hay que descartarlo todo. Le hice de todo, me he ido a Córdoba para que le hagan un estudio, todo salió perfecto. Recién ahora está arrancando a hablar y cuando me cuenta un cuento estoy fascinada”, aclaró y recordó la posibilidad que habían evaluado con Maradona de hacer un tratamiento en Cuba. “Lo hemos charlado hace dos años, yo estaba desesperada porque le habían hecho un diagnóstico que hoy no es. De hecho, yo quiero ir para descartar. No paro”, afirmó.

Consultada sobre si la distancia de Maradona con su hijo podría tener que ver con una dificultad del Diez para asimilar la particular circunstancia, Ojeda respondió: “Puede ser… sinceramente, nunca estuvo un día entero con Dieguito. No lo conoce a su hijo, estuvo dos horas y nunca solos. Siempre rodeado de gente y no compartieron un fin de semana, por ejemplo. No lo conoce, no sabe cómo duerme Dieguito”, concluyó.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió

2

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

3

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

4

Gran Hermano: el Big anunció una fuerte sanción tras el Congelados y hubo sorpresa

5

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

Temas de la nota

Verónica OjedaDieguito FernandoDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Ernestina Pais con Ciudad.
ARCHIVO

“Me estoy reconstruyendo”: así fue la última entrevista de Ernestina Pais con Ciudad

José María Muscari habló de la muerte de Ernestina Pais (Fotos: redes sociales).
SU PALABRA

José María Muscari habló de la muerte de Ernestina Pais y desmintió las versiones que lo involucraban

Magui Bravi habló del momento más difícil de su embarazo: “Eso influyó en la separación”
SU EXPERIENCIA

Magui Bravi habló del momento más difícil de su embarazo: “Eso influyó en la separación”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me estoy reconstruyendo”: así fue la última entrevista de Ernestina Pais con Ciudad
  • José María Muscari habló de la muerte de Ernestina Pais y desmintió las versiones que lo involucraban
  • Magui Bravi habló del momento más difícil de su embarazo: “Eso influyó en la separación”
  • ¡Examen mundialista en Qué Tupé!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit