ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Verónica Llinás y su respuesta a las críticas por su personaje de Educando a Nina: "No estoy componiendo a la mamá de Rodrigo"

La actriz admitió que su personaje de Mecha Ludueña rinde homenaje a Betty Olave, aunque aclaró que no la imita.

19 de abril 2016, 10:23hs
Verónica Llinás se despegó de la supuesta imitación de Beatriz Olave. Foto: Web
Verónica Llinás se despegó de la supuesta imitación de Beatriz Olave. Foto: Web
Seguinos en Google

A la par del éxito de público que cosecha Educando a Nina, muchas voces se alzaron contra la ficción que Underground produce para el prime time de Telefe, con eje en la parodia del acento cordobés que realizan los personajes. El primero en indignarse fue Daniel "La Tota" Santillán por el notorio parecido entre el personaje de Lalo “el Bicho” Ludueña, que intrepreta Nicolás Furtado, con Rodrigo Bueno, y el de Mecha Ludueña, que hace Verónica Llinás, que se asemeja a Beatriz Olave.

Luego llegaron las quejas de la propia Betty: "A Rodrigo no lo puede imitar nadie. Que jueguen con otro, porque a mí me han cansado con la burla. Esto no es homenaje, esto es burla (...) En Buenos Aires nos conocen por el fernet y por el 'culiau', es lo único que saben. Nadie puede copiar la tonada cordobesa. Que pongan a un cumbiero, pero que no hagan burla". Entonces, consultada por Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez, Llinás admitió la similitud del aspecto de Mecha con Betty: "Fue un leve homenaje que en el look se vea un poco parecida, pero nunca jamás fue con la intención de ofender ni de burlar".

Verónica Llinás admitió la similitud del aspecto de su personaje de Mecha con Betty: "Fue un leve homenaje que en el look se vea un poco parecida, pero nunca jamás fue con la intención de ofender ni de burlar".

Sin embargo, la artista luego aclaró: "Eso fue una gran confusión. No estoy componiendo a la mamá de Rodrigo. No va por ese lado. No se está queriendo recrear la vida del Potro y de Betty. Los respetamos muchísimo". Respecto de la polémica por tonada cordobesa, Llinás aseguró: "No se pretende hacer un programa testimonial sobre los cordobeses sino que es simplemente un juego. En ese juego la exageración es permitida y los personajes que uno aborda, como el mío, Mecha, es un compendio de déficits, aunque no está hablando del cordobés en general ni de una clase social, sino de sí misma".

Para sellar el debate, Verónica Llinás sugirió: "Los que se enojan que le digan a los responsables del programa. No fue elección mía ser cordobesa ni tener este look". En diálogo con Ciudad.com, el productor de la tira, Pablo Culell justificó: "Esto no es un documental, es una ficción y encima es una comedia grotesca donde justamente están exagerados los estereotipos de los personajes, precisamente para causar humor con el cruce de dos mundos". 

Las más leídas

1

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña al hablar de su relación con la China Suárez

2

El extraño gesto de Mauro Icardi con Wanda Nara en redes mientras la China Suárez está en Argentina

3

Wanda Nara subió fotos con Mauro Icardi mientras la China Suárez está en Argentina y redobló la apuesta

4

Chino Darín contó cómo fue el parto de Úrsula Corberó y reveló el nombre de su hijo

5

La palabra de Damián de Bake Off tras las fuertes críticas por hacerle una torta a la hija de la China Suárez

Temas de la nota

Verónica LlinásBeatriz OlaveRodrigo Bueno

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
NO SE QUEDÓ CALLADA

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”
TREMENDO

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”

James Van Der Beek (Foto: REUTERS/Mike Blake)
MUY TRISTE

El emotivo último posteo de James Van Der Beek antes de su trágica muerte: “Estoy agradecido”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”
  • La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”
  • El emotivo último posteo de James Van Der Beek antes de su trágica muerte: “Estoy agradecido”
  • Wanda Nara confirmó que Icardi le escribió a la madrugada tras salir de la fiesta: “Me quería llamar por...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit