ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Verónica Llinás y su respuesta a las críticas por su personaje de Educando a Nina: "No estoy componiendo a la mamá de Rodrigo"

La actriz admitió que su personaje de Mecha Ludueña rinde homenaje a Betty Olave, aunque aclaró que no la imita.

19 de abril 2016, 10:23hs
Verónica Llinás se despegó de la supuesta imitación de Beatriz Olave. Foto: Web
Verónica Llinás se despegó de la supuesta imitación de Beatriz Olave. Foto: Web
Seguinos en Google

A la par del éxito de público que cosecha Educando a Nina, muchas voces se alzaron contra la ficción que Underground produce para el prime time de Telefe, con eje en la parodia del acento cordobés que realizan los personajes. El primero en indignarse fue Daniel "La Tota" Santillán por el notorio parecido entre el personaje de Lalo “el Bicho” Ludueña, que intrepreta Nicolás Furtado, con Rodrigo Bueno, y el de Mecha Ludueña, que hace Verónica Llinás, que se asemeja a Beatriz Olave.

Luego llegaron las quejas de la propia Betty: "A Rodrigo no lo puede imitar nadie. Que jueguen con otro, porque a mí me han cansado con la burla. Esto no es homenaje, esto es burla (...) En Buenos Aires nos conocen por el fernet y por el 'culiau', es lo único que saben. Nadie puede copiar la tonada cordobesa. Que pongan a un cumbiero, pero que no hagan burla". Entonces, consultada por Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez, Llinás admitió la similitud del aspecto de Mecha con Betty: "Fue un leve homenaje que en el look se vea un poco parecida, pero nunca jamás fue con la intención de ofender ni de burlar".

Verónica Llinás admitió la similitud del aspecto de su personaje de Mecha con Betty: "Fue un leve homenaje que en el look se vea un poco parecida, pero nunca jamás fue con la intención de ofender ni de burlar".

Sin embargo, la artista luego aclaró: "Eso fue una gran confusión. No estoy componiendo a la mamá de Rodrigo. No va por ese lado. No se está queriendo recrear la vida del Potro y de Betty. Los respetamos muchísimo". Respecto de la polémica por tonada cordobesa, Llinás aseguró: "No se pretende hacer un programa testimonial sobre los cordobeses sino que es simplemente un juego. En ese juego la exageración es permitida y los personajes que uno aborda, como el mío, Mecha, es un compendio de déficits, aunque no está hablando del cordobés en general ni de una clase social, sino de sí misma".

Para sellar el debate, Verónica Llinás sugirió: "Los que se enojan que le digan a los responsables del programa. No fue elección mía ser cordobesa ni tener este look". En diálogo con Ciudad.com, el productor de la tira, Pablo Culell justificó: "Esto no es un documental, es una ficción y encima es una comedia grotesca donde justamente están exagerados los estereotipos de los personajes, precisamente para causar humor con el cruce de dos mundos". 

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Verónica LlinásBeatriz OlaveRodrigo Bueno

Más notas sobre Espectáculos

El estreno de Secreto en la Montaña  (Fotos. Movilpress)
NOCHE DE ESTRENO

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”
¡QUÉ MOMENTO!

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”
MUY CERQUITA

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El regreso de Malcolm tras 20 años: cómo es el revival de la exitosa sitcom en Disney+
  • Con Rodrigo de la Serna, Joaquín Furriel y Luis Tosar: el atrapante thriller que todos recomiendan ver
  • Perfil falso temporada 3: de qué va la trama y nuevos personajes de la serie más hot del momento
  • El thriller de espionaje con Richard Gere que en una hora y media te deja sin aliento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit