Esta semana, la decisión del juez Víctor Horacio Violini de permitir que un preso de 68 años acusado de haber violado a una menor de 13 accediera a la prisión domiciliaria despertó una gran polémica. El recluso fue liberado por ser parte del grupo de riesgo susceptible a contraer coronavirus, y el magistrado fue cuestionado ya que el hombre regresó a un área cercana a la casa de su víctima.
En Cortá por Lozano, Mauro Szeta explicó que hay otros 400 presos cuyos casos están en manos del juez, que hace un mes atrás autorizó también la utilización de teléfonos celulares para comunicarse desde cárceles y comisarías. Entonces, Verónica Lozano dio su contundente opinión al respecto de estos permisos.
De acuerdo al periodista, que entrevistó al juez, los 417 presos que Víctor Violini planea enviar a cumplir la prisión domiciliaria en la Provincia de Buenos Aires son por "delitos leves", es decir robo simple. Ante esta afirmación Lozano hizo una reflexión sobre la situación de los detenidos. "El preso merece pagar su condena, merece alimentarse adecuadamente, merece estar sano y merece tener una reincorporación a la sociedad si es que amerita", dijo.
"Todo eso último que dijiste, no pasa. Nunca se resocializan en las cárceles", afirmó Mauro Szeta. "Pero no ocurre más allá del COVID-19, ahora por el COVID yo voy a soltar a un preso que puede violarme nuevamente", acordó Lozano. "Personalmente quiero que los presos estén contenidos y bien alimentados, pero que paguen lo que hicieron", concluyó la conductora.