Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ventura quebró en llanto al referirse a las personas sin trabajo por la pandemia: "Te morís de hambre ¿y te vas a quedar esperando la vacuna?"

El panelista de Fantino a la tarde, entre lágrimas, se refirió a lo mal que la están pasando quienes no pueden trabajar.

Luis Ventura, quebrado: "Te morís de hambre y... ¿te vas a quedar en tu casa esperando la vacuna?

El aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue firme en la Argentina. También, la preocupación de aquellos que se quedaron sin trabajo o que no pueden seguir ejerciéndolo desde casa, de forma remota.

Sobre este delicado contexto económico y social reflexionaron en Fantino a la tarde (América)Luis Ventura, que forma parte del panel, dejó en claro cuál es su postura y se quebró en llanto al referirse a aquellos que necesitan sí o sí salir a trabajar para comer.

"Hay un montón de gente, como los médicos que son heróicos, y los enfermeros. Hay gente que no cobra, como mi hijo. Él va a atender a puntos vulnerables y les da de comer, pero no tiene ninguna obligación ni nadie le paga un mango. ¿Sabés por qué va? Porque tiene corazón. Quiere a su patria, a su gente y a su pueblo", expresó, muy angustiado por cómo es la cruda realidad de la gente del conurbano sumida en la crisis por la pandemia.

"Hay gente que no cobra, como mi hijo. Él va a atender a puntos vulnerables y les da de comer, pero no tiene ninguna obligación ni nadie le paga un mango. ¿Sabés por qué va? Porque tiene corazón".

"Yo le digo que no tiene que ir. Por su edad, porque tiene una familia y porque se ha formado. Pero el tipo va. Y va a laburar todos los días. Se pone barbijo, alcohol el gel, desinfecta el coche... Va por amor", siguió, muy sensibilizado. 

Cuando Marcela Tauro agregó que su hijo es un "héroe", Ventura estuvo de acuerdo. "Sí, un héroe. No hay que subir a un avión para ser un héroe", sostuvo.

"Te dicen quedate en su casa, aunque no tengas nada en la heladera. Cuando no tenés para morfar ni te entra un sope... Está todo parado y ves morirse de hambre a tu hijo, tu hija, tu nieto. ¿Qué hacés? ¿Te quedás de brazos cruzados esperando la vacuna? No, papi. Es una lucha".

"Yo le digo barbaridades para que no vaya. Pero él va a las ollas populares, sirve... Me lo dice la gente. Claro, está todo bárbaro. Te dicen quedate en su casa, aunque no tengas nada en la heladera. Cuando no tenés para morfar ni te entra un sope... Está todo parado y ves morirse de hambre a tu hijo, tu hija, tu nieto. ¿Qué hacés? ¿Te quedás de brazos cruzados esperando la vacuna? No, papi. Es una lucha", agregó.

Y si bien aclaró que él está "cagado" por la situación, va a seguir yendo a trabajar aunque tenga miedo.