La tristeza de Maradona en el velorio de Don Diego: "Se nos fue para juntarse con la Tota"

El Diez habló con la prensa desde la sala velatoria donde despidieron los restos de su padre. Video.

Maradona tras la muerte de Don Diego: "Se nos fue para juntarse con La Tota"

Terminó la lucha. Después de permanecer 20 días internado en el Sanatorio de Los Arcos, el jueves 25 murió Don Diego Maradona (87).  Su delicado cuadro de salud hizo que su hijo Diego Maradona deje Dubai y se instale en la Argentina para acompañarlo de cerca, hasta el último momento. Lo mismo hicieron sus hermanos y sus afectos más cercanos, como sus nietas: Gianinna y Dalma Maradona.

Ante el inevitable desenlace, sus seres queridos se acercaron a la sala velatoria ubicada en el barrio de Caballito para darle el último adiós a Don Diego. Pese al enorme dolor, el Diez salió unos minutos del lugar donde despidieron a su padre para hablar con la prensa. 

"Lamentablemente termino mal, pero él está en paz y se fue a juntar con mi vieja. Después quiero agradecerle a mis hermanos por estar todos juntos, aunque vivimos en carne propia como se moría papá, pero estuvimos todos juntos y es un recuerdo imborrable".

"Quería respetarlos a ustedes, el trabajo de ustedes, y agradecerles por la vigilia que hicieron todos los días de la internación de mi padre. Lamentablemente, termino mal, pero él está en paz y se fue a juntar con mi vieja. Después quiero agradecerle a mis hermanos por estar todos juntos. Aunque vivimos en carne propia como se moría papá, estuvimos todos juntos y es un recuerdo imborrable, que les puedo asegurar que no es lindo, pero que nos une como hermanos y nos deja tranquilos porque hicimos todo lo humanamente posible y más para que mi viejo siguiera viviendo. Lamentablemente o afortunadamente, se nos fue para juntarse con la Tota. Les agradezco mucho, buenas noches a todos", dijo Maradona ante el micrófono de Baires Directo, visiblemente afectado por la pérdida.

Entre los que dijeron presente en el último adiós a Don Diego estuvo Rocío Oliva, Ricardo Darín, Juan Martín Del Potro, Martín Palermo, Jonás Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Guillermo Coppola y más.