Desde Cancún, México, destino al que viajó en familia, Pampita reveló que está embarazada de una bebita con Roberto García Moritán. En plena alegría por su embarazo, transitando el cuarto mes de gestación, la conductora se hisopó y el resultado le dio positivo; se contagió de coronavirus.
En medio de una fuerte hipótesis, que indica que Carolina habría volado de México con un PCR negativo pero sin cumplir el aislamiento una vez en Buenos Aires, la doctora Mariana Lestelle respondió si ella le hubiera recomendado a la conductora no viajar embarazada.
"El virus se lo puede contagiar en cualquier lado, yo lo que no recomiendo es juntarse con 30 personas".
En diálogo con LAM (eltrece), en primer lugar, contó que todavía no hay mucha información de cómo el virus afecta el embarazo. Sin embargo, fue tajante en un punto clave que tiene que ver con la prevención.
"El virus se lo puede contagiar en cualquier lado, yo lo que no recomiendo es juntarse con 30 personas", sentenció después de hacer hincapié en que una persona embarazada es de riesgo si se la compara con una que no está gestando. ¿El motivo? El embarazo modifica la respuesta del sistema inmunológico.