Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tras confirmar que se radica en Estados Unidos con Rocío Guirao Díaz, Paladini fue distinguido por la NASA

El empresario participó y ganó un certamen internacional de astrofotografía al retratar La Nebulosa del Águila.

Tras confirmar que se radica en Estados Unidos con Rocio Guirao Diaz, Paladini fue distinguido por la NASA
Tras confirmar que se radica en Estados Unidos con Rocio Guirao Diaz, Paladini fue distinguido por la NASA

El pasado 6 de noviembre Nicolás Paladini (42) posteó en Instagram una hermosa foto del cielo estrellado que tomó desde su telescopio. "Les comparto mi foto de Messier 16 o La Nebulosa del Águila, que también es conocida como M16. Es una nebulosa de emisión que rodea un cúmulo abierto. Está ubicada en la constelación Serpens a unos 7.000 años luz de distancia de la Tierra", describió en tono erudito el marido de Rocío Guirao Díaz.

"La nebulosa del Águila es parte de una nebulosa de emisión con aproximadamente 8100 estrellas, que están mayormente concentradas en la zona al noroeste de los pilares", completó el empresario rosarino. Con esa imagen, Nicolás participó de un certamen internacional de astrofotografía, ¡y ganó!

"¡Hoy es un gran día! Una de mis fotos fue ganadora de la ‘Foto del día’ de la NASA (premio APOD). El mayor reconociendo para un Astrofotografo. @nasa_apod @astronomypicturesdaily Quiero agradecer a todos los que me han dedicado su tiempo y me han enseñado a ser un mejor fotógrafo. ¡Esto me motiva a seguir mejorando!", celebró el dueño de la fabrica de fiambres y embutidos que lleva su apellido.

Deslumbrada y feliz, la madre de Roma, Aitana e Indio exclamó: "Te felicito amor por este reconocimiento de la NASA. Sos mi orgullo". Luego, Paladini contó en Stories cómo logró su éxito: “¡Hace diez meses arranqué con mi primer telescopio! Pero estudié mucho. Me dediqué muchas noches enteras para poder ir mejorando poco a poco. Igual me considero un principiante todavía”.

A partir de febrero, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini radicarán en Miami, así que instalado en el hemisferio norte, el empresario tendrá otra perspectiva para retratar el cielo.