Susana Giménez habría sido extorsionada con unos supuestos videos prohibidos de Lucía Celasco

La justicia penal de La Plata investiga una denuncia y allanó el domicilio de un periodista. Detalles.

Un verdadero escándalo toca de cerca a Susana Giménez, quien habría sido extorsionada con unos supuestos videos prohibidos de su nieta, Lucía Celasco. La justicia penal de La Plata investiga una denuncia por presunta extorsión a la diva para evitar la difusión de cuatro grabaciones de alto contenido sexual de la it girl, defendida por Fernando Burlando.

Las autoridades judiciales imputaron a un periodista llamado Pablo Silva y el fiscal platense Jorge Paolini solicitó el allanamiento de su casa, en la localidad bonaerense de Villa Ballester (partido de San Martín). Del hogar se llevaron documentación, teléfonos celulares y computadoras para ser analizadas.

El periodista aseguró haber sido contactado por un conocido “personaje mediático”, quien le ofreció cuatro videos íntimos de “Lucía Celasco teniendo relaciones sexuales, a cambio de 8.000 dólares”, explicó al diario Hoy el abogado que lo representa, Darío Saldaño. Según explicó el letrado, tras el contacto de esta persona Silva “envió un WhatsApp a una productora” del programa de Susana “trasladándole este mensaje que había recibido y aclarándole que no tenía nada que ver”, comentó Saldaño.

La productora solicitó una prueba antes de comunicarse con la conductora y Silva remitió “una captura de pantalla de uno de los videos, en los que se ve claramente que se trata de la chica”, aseguró el abogado. Fuentes judiciales informaron que los videos datarían de 2014 y habrían sido extraídos del iCloud, donde se guardan automáticamente las imágenes tomadas desde un iPhone o iPad. Además, con la explosión mediática del tema el letrado habló también con El diario de Mariana.