ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Subastaron la guitarra de Johnny Ramone en más de 900 mil dólares

El instrumento fue adquirido por el músico en 1965. El comprador es "anónimo".

27 de septiembre 2021, 15:53hs
Subastaron la guitarra de Johnny Ramone en más de 900 mil dólares
Subastaron la guitarra de Johnny Ramone en más de 900 mil dólares
Seguinos en Google

La guitarra que Johnny Ramone tocó en los 15 álbumes de los Ramones y casi 2.000 presentaciones en vivo de la banda de rock se vendió el fin de semana en subasta por más de 900.000 dólares, informó RR Auction el lunes.

La guitarra eléctrica Mosrite Ventures II de 1965 fue adquirida por un coleccionista en Estados Unidos que desea mantenerse en el anonimato, dijo la rematadora con sede en Boston en un comunicado.

Ramone, cuyo verdadero nombre era John Cummings, compró la guitarra para reemplazar su original Ventures II azul luego que se la robaran, según RR Auction.

La tocó en cada uno de los conciertos de los Ramones desde noviembre de 1977 hasta su retiro en agosto de 1996, dijo RR Auction. El guitarrista murió en 2004.

La guitarra, junto con otros objetos de colección de los Ramones, provenía de la colección de Daniel Rey, un músico y productor que también fue por años colaborador de la banda.

Entre otros algunos vendidos están la característica guitarra de Ramone Mark-2, por casi 50.000 dólares, y los micrófonos Shure que Joey Ramone usó en el último concierto de los Ramones, por más de 13.000 dólares.

La subasta comenzó el 24 de agosto y terminó el sábado.

Fuente: AP

Las más leídas

1

Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa en los Martín Fierro y emocionó a todos

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Temas de la nota

Tommy Ramoneespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Marcela Baños explotó tras el Martín Fierro a Wanda Nara: “Ella dice copetes dos horas, yo hago 8 en vivo”
INDIGNADA

Marcela Baños explotó tras el Martín Fierro a Wanda Nara: “Ella dice copetes dos horas, yo hago 8 en vivo”

Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje
SEÑALADA

Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje

El fuerte descargo de Sol Pérez tras la polémica con Wanda Nara en los Martín Fierro: “Podía ganar”. Crédito: Instagram
Rompió el silencio tras la premiación

Sol Pérez defendió a Wanda Nara en los Martín Fierro: “Te guste o no, la gente la sigue”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcela Baños explotó tras el Martín Fierro a Wanda Nara: “Ella dice copetes dos horas, yo hago 8 en vivo”
  • Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje
  • Sol Pérez defendió a Wanda Nara en los Martín Fierro: “Te guste o no, la gente la sigue”
  • El accidente que sufrió Gimena Accardi en los Premios Martín Fierro 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit