ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sorpresa en los Oscar 2022: CODA se coronó como Mejor Película y desbancó a las favoritas

El film producido por Apple TV, que se estrenó mayoritariamente en streaming, se quedó con la estatuilla ante el clamor de los presentes.

28 de marzo 2022, 01:27hs
Video Placeholder
CODA se coronó como la mejor película de los Oscar 2022
Seguinos en Google

La gala de entrega de los Premios Oscar 2022 tuvo un sorpresivo broche de oro cuando CODA se quedó con la estatuilla a la mejor película, desbancando así a las favoritas de los expertos cinéfilos.

El film, que fue producido por Apple TV luego de que fuera rechazado por Amazon, es una producción de bajo presupuesto que contrasta notablemente con sus competidoras: Dune (Duna) y The power of the dog (El poder del perro).

Ademas, CODA suma el hecho de que fue estrenada via streaming, aunque tras conocerse su nominación comenzó a circular en algunas cadenas de cine de ciertos países. En Argentina, por ejemplo, todavía permanece en cartel.

CODA, LA MEJOR PELÍCULA DEL 2021 EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS OSCAR

El film, una adaptación de la francesa La Famille Bélier, ya había obtenido algunos galardones durante la gala como el de Mejor guion adaptado (Siân Heder) y el de Mejor actor de reparto para Troy Kotsur, el primer hombre sordo en obtener el trofeo. En total, la película se coronó ganador en las tres categorías en las que fue nominado.

Pero, además, este film convierte en Apple TV en la primera plataforma de streaming que gana en los Oscar en la categoría de Mejor Película, pese a los continuos intentos de otras competidoras como Netflix, que lo vienen intentando desde hace años.

Tras ser anunciados por Lady Gaga y Liza Minnelli, los responsables del film subieron al escenario a obtener la estatuilla acompañados por una intérprete que traducía las palabras del director al lenguaje de señas.

CODA es un acrónimo en inglés que identifica a los hijos oyentes de padres sordos.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Temas de la nota

Troy KotsurOscar 2022Premios OscarCODA

Más notas sobre Espectáculos

Dolores Trull y su hija, Sofía Zámolo y Sabrina Rojas en el desfile de Galerías Pacífico (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Duelo de estilos otoño-invierno 2026: las fotos de Sabrina Rojas, Sofía Zámolo, Dolores Trull y más famosos

Natalie Pérez lanzó “La mitad de mi vida”, su nuevo disco (foto de prensa)
LOS FANS, CHOCHOS

Natalie Pérez lanzó “La mitad de mi vida”, su nuevo disco: dónde lo presenta por primera vez

Lo Dejamos Acá. (L to R) Ricardo Darín,  Diego Peretti, in Lo Dejamos Acá. Cr. Courtesy of Netflix ©2026
MIRÁ

Se conocieron las primeras imágenes de Lo dejamos acá, la nueva película de Ricardo Darín y Diego Peretti

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Duelo de estilos otoño-invierno 2026: las fotos de Sabrina Rojas, Sofía Zámolo, Dolores Trull y más famosos
  • Natalie Pérez lanzó “La mitad de mi vida”, su nuevo disco: dónde lo presenta por primera vez
  • Llegó el frío: cómo limpiar el calefactor y la señal clave en la llama que puede salvarte la vida
  • Charly García: le sacaron un tumor y qué se sabe de su estado de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit