ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sorpresa en los Oscar 2022: CODA se coronó como Mejor Película y desbancó a las favoritas

El film producido por Apple TV, que se estrenó mayoritariamente en streaming, se quedó con la estatuilla ante el clamor de los presentes.

28 de marzo 2022, 01:27hs
Video Placeholder
CODA se coronó como la mejor película de los Oscar 2022
Seguinos en Google

La gala de entrega de los Premios Oscar 2022 tuvo un sorpresivo broche de oro cuando CODA se quedó con la estatuilla a la mejor película, desbancando así a las favoritas de los expertos cinéfilos.

El film, que fue producido por Apple TV luego de que fuera rechazado por Amazon, es una producción de bajo presupuesto que contrasta notablemente con sus competidoras: Dune (Duna) y The power of the dog (El poder del perro).

Ademas, CODA suma el hecho de que fue estrenada via streaming, aunque tras conocerse su nominación comenzó a circular en algunas cadenas de cine de ciertos países. En Argentina, por ejemplo, todavía permanece en cartel.

CODA, LA MEJOR PELÍCULA DEL 2021 EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS OSCAR

El film, una adaptación de la francesa La Famille Bélier, ya había obtenido algunos galardones durante la gala como el de Mejor guion adaptado (Siân Heder) y el de Mejor actor de reparto para Troy Kotsur, el primer hombre sordo en obtener el trofeo. En total, la película se coronó ganador en las tres categorías en las que fue nominado.

Pero, además, este film convierte en Apple TV en la primera plataforma de streaming que gana en los Oscar en la categoría de Mejor Película, pese a los continuos intentos de otras competidoras como Netflix, que lo vienen intentando desde hace años.

Tras ser anunciados por Lady Gaga y Liza Minnelli, los responsables del film subieron al escenario a obtener la estatuilla acompañados por una intérprete que traducía las palabras del director al lenguaje de señas.

CODA es un acrónimo en inglés que identifica a los hijos oyentes de padres sordos.

Las más leídas

1

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

2

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

3

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro por un informe de MasterChef

4

Así Emilia Mernes fue fuertemente abucheada en el show de Tini Stoessel en Córdoba: el video

5

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

Temas de la nota

Troy KotsurOscar 2022Premios OscarCODA

Más notas sobre Espectáculos

Qué participante de Gran Hermano Generación Dorada quiere abandonar el reality
TRAS UNA TERRIBLE PELEA

Qué participante de Gran Hermano Generación Dorada quiere abandonar el reality

Cuánto pidió Andrea del Boca para renovar su contrato con Gran Hermano: por qué Susana Giménez estaría furiosa. (Captura Telefe)
PICANTE

Cuánto pidió Andrea del Boca para renovar su contrato en Gran Hermano y por qué Susana Giménez estaría furiosa

Confirmaron el romance de Franco Colapinto con Maia Reficco: “Ya son novios”
AVANZA A PASO FIRME

Confirmaron el romance de Franco Colapinto con Maia Reficco: “Ya son novios”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué participante de Gran Hermano Generación Dorada quiere abandonar el reality
  • Cuánto pidió Andrea del Boca para renovar su contrato en Gran Hermano y por qué Susana Giménez estaría furiosa
  • Confirmaron el romance de Franco Colapinto con Maia Reficco: “Ya son novios”
  • El contundente mensaje de María Becerra a Tini Stoessel en pleno escándalo con Emilia Mernes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit