ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sorpresa en los Oscar 2022: CODA se coronó como Mejor Película y desbancó a las favoritas

El film producido por Apple TV, que se estrenó mayoritariamente en streaming, se quedó con la estatuilla ante el clamor de los presentes.

28 de marzo 2022, 01:27hs
Video Placeholder
CODA se coronó como la mejor película de los Oscar 2022
Seguinos en

La gala de entrega de los Premios Oscar 2022 tuvo un sorpresivo broche de oro cuando CODA se quedó con la estatuilla a la mejor película, desbancando así a las favoritas de los expertos cinéfilos.

El film, que fue producido por Apple TV luego de que fuera rechazado por Amazon, es una producción de bajo presupuesto que contrasta notablemente con sus competidoras: Dune (Duna) y The power of the dog (El poder del perro).

Ademas, CODA suma el hecho de que fue estrenada via streaming, aunque tras conocerse su nominación comenzó a circular en algunas cadenas de cine de ciertos países. En Argentina, por ejemplo, todavía permanece en cartel.

CODA, LA MEJOR PELÍCULA DEL 2021 EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS OSCAR

El film, una adaptación de la francesa La Famille Bélier, ya había obtenido algunos galardones durante la gala como el de Mejor guion adaptado (Siân Heder) y el de Mejor actor de reparto para Troy Kotsur, el primer hombre sordo en obtener el trofeo. En total, la película se coronó ganador en las tres categorías en las que fue nominado.

Pero, además, este film convierte en Apple TV en la primera plataforma de streaming que gana en los Oscar en la categoría de Mejor Película, pese a los continuos intentos de otras competidoras como Netflix, que lo vienen intentando desde hace años.

Tras ser anunciados por Lady Gaga y Liza Minnelli, los responsables del film subieron al escenario a obtener la estatuilla acompañados por una intérprete que traducía las palabras del director al lenguaje de señas.

CODA es un acrónimo en inglés que identifica a los hijos oyentes de padres sordos.

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

4

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

5

Gime Accardi y Seven Kayne, muy cómplices: las fotos que confirman su amor

Temas de la nota

Troy KotsurOscar 2022Premios OscarCODA

Más notas sobre Espectáculos

Fiorella Giménez
SALIÓ A EXPLICAR

Fio Giménez reveló de qué vive y cómo paga el alquiler tras una crítica: “Nadie me regaló nada”

Marcela Tauro fue viral por una frase sobre violadores y admitió: “Disculpas, es un horror”
MEA CULPA

Marcela Tauro fue viral por una frase sobre violadores y admitió: “Disculpas, es un horror”

De Robbie Williams a Mick Jagger: los guiños de famosos internacionales para Argentina en el Mundial
MIRÁ

De Robbie Williams a Mick Jagger: los guiños de famosos internacionales para Argentina en el Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez reveló de qué vive y cómo paga el alquiler tras una crítica: “Nadie me regaló nada”
  • Zoe Gotusso en el Teatro Coliseo con “Un Día de Verano”: cuándo es el show y cómo comprar entradas
  • Los Latin Grammy homenajearán a cinco leyendas de la música latina: quiénes recibirán el premio
  • La tendencia en perfumes que ya conquistó a Cande Ruggeri, Majo Martino y más famosas: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit