ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sorpresa en los Oscar 2022: CODA se coronó como Mejor Película y desbancó a las favoritas

El film producido por Apple TV, que se estrenó mayoritariamente en streaming, se quedó con la estatuilla ante el clamor de los presentes.

28 de marzo 2022, 01:27hs
Video Placeholder
CODA se coronó como la mejor película de los Oscar 2022
Seguinos en Google

La gala de entrega de los Premios Oscar 2022 tuvo un sorpresivo broche de oro cuando CODA se quedó con la estatuilla a la mejor película, desbancando así a las favoritas de los expertos cinéfilos.

El film, que fue producido por Apple TV luego de que fuera rechazado por Amazon, es una producción de bajo presupuesto que contrasta notablemente con sus competidoras: Dune (Duna) y The power of the dog (El poder del perro).

Ademas, CODA suma el hecho de que fue estrenada via streaming, aunque tras conocerse su nominación comenzó a circular en algunas cadenas de cine de ciertos países. En Argentina, por ejemplo, todavía permanece en cartel.

CODA, LA MEJOR PELÍCULA DEL 2021 EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS OSCAR

El film, una adaptación de la francesa La Famille Bélier, ya había obtenido algunos galardones durante la gala como el de Mejor guion adaptado (Siân Heder) y el de Mejor actor de reparto para Troy Kotsur, el primer hombre sordo en obtener el trofeo. En total, la película se coronó ganador en las tres categorías en las que fue nominado.

Pero, además, este film convierte en Apple TV en la primera plataforma de streaming que gana en los Oscar en la categoría de Mejor Película, pese a los continuos intentos de otras competidoras como Netflix, que lo vienen intentando desde hace años.

Tras ser anunciados por Lady Gaga y Liza Minnelli, los responsables del film subieron al escenario a obtener la estatuilla acompañados por una intérprete que traducía las palabras del director al lenguaje de señas.

CODA es un acrónimo en inglés que identifica a los hijos oyentes de padres sordos.

Las más leídas

1

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

2

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

Temas de la nota

Troy KotsurOscar 2022Premios OscarCODA

Más notas sobre Espectáculos

Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”
UN GRAN AVANCE

Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”

Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni
ENTREVISTA

Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni

Murió Luis Brandoni: nueve frases célebres del actor que marcó una época. (Foto: Star+)
DE LUTO

“Tres empanadas” y las mejores frases de Luis Brandoni que quedarán en el recuerdo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”
  • Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni
  • “Tres empanadas” y las mejores frases de Luis Brandoni que quedarán en el recuerdo
  • A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit