ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sorpresa en los Oscar 2022: CODA se coronó como Mejor Película y desbancó a las favoritas

El film producido por Apple TV, que se estrenó mayoritariamente en streaming, se quedó con la estatuilla ante el clamor de los presentes.

28 de marzo 2022, 01:27hs
Video Placeholder
CODA se coronó como la mejor película de los Oscar 2022

La gala de entrega de los Premios Oscar 2022 tuvo un sorpresivo broche de oro cuando CODA se quedó con la estatuilla a la mejor película, desbancando así a las favoritas de los expertos cinéfilos.

El film, que fue producido por Apple TV luego de que fuera rechazado por Amazon, es una producción de bajo presupuesto que contrasta notablemente con sus competidoras: Dune (Duna) y The power of the dog (El poder del perro).

Ademas, CODA suma el hecho de que fue estrenada via streaming, aunque tras conocerse su nominación comenzó a circular en algunas cadenas de cine de ciertos países. En Argentina, por ejemplo, todavía permanece en cartel.

CODA, LA MEJOR PELÍCULA DEL 2021 EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS OSCAR

El film, una adaptación de la francesa La Famille Bélier, ya había obtenido algunos galardones durante la gala como el de Mejor guion adaptado (Siân Heder) y el de Mejor actor de reparto para Troy Kotsur, el primer hombre sordo en obtener el trofeo. En total, la película se coronó ganador en las tres categorías en las que fue nominado.

Pero, además, este film convierte en Apple TV en la primera plataforma de streaming que gana en los Oscar en la categoría de Mejor Película, pese a los continuos intentos de otras competidoras como Netflix, que lo vienen intentando desde hace años.

Tras ser anunciados por Lady Gaga y Liza Minnelli, los responsables del film subieron al escenario a obtener la estatuilla acompañados por una intérprete que traducía las palabras del director al lenguaje de señas.

CODA es un acrónimo en inglés que identifica a los hijos oyentes de padres sordos.

Las más leídas

1

Aseguran que Benjamín Vicuña esta con fiebre, en medio del escándalo con la China Suárez: “Está devastado”

2

Picante descargo de Wanda Nara con palito para Mauro Icardi: “Mientras yo viva, a mis hijos jamás les faltará nada”

3

Sorpresa en la familia Mac Allister: Abril, la hermana no reconocida de Alexis, también está embarazada

4

Revelan detalles sobre la adicción de Benjamín Vicuña: “Una compulsión difícil de controlar”

5

Por qué Wanda Nara le va a embargar a Mauro Icardi la Casa de los Sueños

Temas de la nota

Troy KotsurOscar 2022Premios OscarCODA

Más notas sobre Espectáculos

Nicolás Cabré y Rocío Pardo (Foto: Instagram)
ENAMORADOS

Nicolás Cabré mostró la casa en la que vive con Rocío Pardo

“Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia. CRÉDITO: Instagram/@marianannis_ - @veneziacaniggia
UN NUEVO CAPÍTULO

“Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia

Fotos: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
FILOSA

Picante descargo de Wanda Nara con palito para Icardi: “Mientras yo viva, a mis hijos jamás les faltará nada”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicolás Cabré mostró la casa en la que vive con Rocío Pardo
  • “Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia
  • Ni especias ni verduras: el toque secreto para la mejor sopa de calabaza
  • Quiche hojaldrada: una tarta francesa con panceta, verduras y masa crocante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit