ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los servicios de streaming como Netflix y Spotify solo tendrán un recargo del 8%

El impuesto aplica un 30 % de recargo a todas las operaciones en dólares, aunque en los servicios digitales será menor.

29 de diciembre 2019, 12:14hs
Los servicios de streaming como Netflix y Spotify solo tendrán un recargo del 8%
Los servicios de streaming como Netflix y Spotify solo tendrán un recargo del 8%
Seguinos en Google

El Gobierno argentino publicó este sábado la reglamentación de la "megaley" de Solidaridad y Reactivación Productiva para paliar la crisis que sufre el país y estableció un impuesto del 8 % para los servicios digitales en moneda extranjera, una cifra menor a la aplicada en otras parcelas.

El impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) aplica un 30 % de recargo a todas las operaciones que impliquen adquisición de moneda extranjera, entre ellas la compra de dólares para atesoramiento y la compra de bienes y servicios, incluida la obtención de pasajes al exterior.

Sin embargo, en el caso de servicios digitales en moneda extranjera, como las plataformas Netflix y Spotify, este recargo será del 8 %.

Entre las especificaciones del llamado impuesto PAIS publicadas hoy, se encuentran diversas excepciones en las que no se aplicará ninguna subida impositiva, entre ellas la adquisición de pasajes por vía terrestre con destino a países limítrofes con Argentina.

Los gastos referidos a prestaciones de salud, la compra de medicamentos, la obtención de libros en cualquier formato y las plataformas y software educativo tampoco serán gravados con este impuesto.

La "megaley" que entró en vigor el pasado lunes es el primer gran proyecto impulsado por el nuevo presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández, que asumió su cargo el 10 de diciembre. Además del impuesto PAIS, la iniciativa contempla un amplio paquete de medidas con el que el Gobierno argentino busca hacer frente a la crisis social y económica que atraviesa la nación.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Barbie Simons confirmó el romance entre Marcelo Tinelli y Rossana Almeyda: “Me encanta la pareja”
LOS MANDÓ AL FRENTE

Barbie Simons confirmó el romance entre Marcelo Tinelli y Rossana Almeyda: “Me encanta la pareja”

Moria Casán se burló del escote de María Susini y sorprendió al abrirse la camisa
TIENE RAZÓN

Moria Casán se burló del escote de María Susini y sorprendió al abrirse la camisa

¡Escándalo! La China Suárez sería la clave que frena a Franco Colapinto para presentar a Maia Reficco
TODOS LOS DETALLES

¡Escándalo! La China Suárez sería la clave que frena a Franco Colapinto para presentar a Maia Reficco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barbie Simons confirmó el romance entre Marcelo Tinelli y Rossana Almeyda: “Me encanta la pareja”
  • Moria Casán se burló del escote de María Susini y sorprendió al abrirse la camisa
  • ¡Escándalo! La China Suárez sería la clave que frena a Franco Colapinto para presentar a Maia Reficco
  • Agustín Neglia reveló su momento más incómodo en un avión: tensión y final inesperado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit