Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Santiago del Moro se hizo un test rápido de coronavirus en vivo: "Si llega a dar positivo, nos vamos"

El doctor Capuya le hizo al conductor una prueba para saber si tenía COVID-19 y explicó cómo es el procedimiento.

Santiago del Moro se hizo un test de coronavirus al aire

El lunes por la noche, Santiago del Moro debutó al frente de Juntos podemos lograrlo, el nuevo ciclo periodístico de Telefe, y se animó a hacerse un test rápido de coronavirus al aire.

El doctor Guillermo Capuya fue el encargado de hacer la prueba, que forma parte de los insumos sanitarios que compró el Ministerio de Salud y que llegaron de China en las últimas horas.

El médico explicó que este tipo de tests detecta en diez minutos si el paciente generó anticuerpos pero no son tan precisos como la prueba PCR, que es la que se viene usando en Argentina y determina con precisión el contagio.

“Estos son complementarios. Por ejemplo, una aerolínea de Emiratos Árabes los usa antes de subir al avión para saber si tenés inmunidad, o sea que has generado anticuerpos, o estás cursando la enfermedad de manera aguda, por lo tanto ahí te bajan del avión”.

“Yo me siento bien, no tengo síntomas, ahora da positivo en vivo y sigue Paulo Kablan (panelista del programa) conduciendo"

Capuya mostró el test, similar al de embarazo, y le pinchó el dedo anular al conductor para tomar unas gotas de sangre y colocarlas en el dispositivo: “Yo me siento bien, no tengo síntomas, ahora da positivo en vivo y sigue Paulo Kablan (panelista del programa) conduciendo”, dijo con humor Santiago y el doctor acotó “nos vamos todos”.

Media hora después, Del Moro contó que el resultado había dado negativo y el médico explicó que la línea azul del test se había puesto de color rosa, confirmando que la prueba se realizó correctamente. El resultado dio negativo porque no apareció ninguna otra línea indicando que Santiago hubiera desarrollado anticuerpos para el virus.