Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La salud de Mirtha Legrand: qué es una angioplastía coronaria, la cirugía a la que se sometió la diva

Especialistas explicaron que se trata de cirugías cardíacas mínimamente invasivas que se realizan por cateterismo.

La salud de Mirtha Legrand: qué es una angioplastía coronaria, la cirugía a la se sometió la diva.
La salud de Mirtha Legrand: qué es una angioplastía coronaria, la cirugía a la se sometió la diva.

Mirtha Legrand tuvo que someterse a una angioplastia coronaria en la clínica porteña Mater Dei. Acto seguido, su familia aclaró que la diva se encuentra bien de salud y los especialistas del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) explicaron los alcances de esta operación a través de un comunicado.

En primer lugar, subrayaron que este tipo de operaciones ofrecen "una seguridad y eficacia muy cercana al 100 por ciento, con tiempos de recuperación que permiten que los pacientes rápidamente retomen sus actividades cotidianas".

Mirtha tuvo que someterse a esta intervención luego de haberse realizado "estudios exhaustivos". Durante la tarde fue intervenida quirúrgicamente para colocarle dos stents debido a una obstrucción coronaria.

En el comunicado también explicaron a fondo qué es una angioplastia coronaria con el objetivo de llevar tranquilidad a quienes adoran a la diva.
 
"Son cirugías cardíacas mínimamente invasivas que se realizan por cateterismo, con el objetivo de restablecer el flujo de sangre en el interior de una arteria. Constituyen el procedimiento de primera elección ante la necesidad de revascularización, tanto de las arterias coronarias como la de otros territorios del cuerpo", explicaron.
 
Antes de cerrar, remarcaron que los avances tecnológicos aseguran su altísima eficacia.
 
 
"Son técnicas muy seguras, con un nivel de eficacia cercano al 100 por ciento", concluyeron.