Falta cada vez menos para el nacimiento de la beba de Eugenia Tobal y Francisco García Ibar. Mientras se prepara para el momento más esperado, la actriz suele compartir en su cuenta de Instagram diferentes posteos sobre cómo transita su feliz embarazo.
Pero una de las publicaciones generó un ida y vuelta entre sus seguidoras. Puntualmente, una en la que Tobal informó su decisión de extraer las células madre de su hija al momento del parto y conservarlas en un centro privado.
Eugenia explicó en un video en qué consiste el procedimiento que permite a los padres "tener la tranquilidad de poder contar con una valiosa fuente para el potencial tratamiento de más de 80 enfermedades". Aclaró que en la Argentina el 99% de los cordones umbilicales se tiran y señaló la importancia de asesorarse sobre este tema durante el embarazo.
A la par de los comentarios de apoyo e interés, de inmediato empezaron a llegarle críticas en referencia a lo costoso del procedimiento en un centro privado: un detalle que la actriz omitió en su posteo. "Puede ser genial. Pero es carísimo, sólo para unos pocos. Entonces, al hablar de los grandes beneficios, también debés informar que no es para cualquiera", observó una seguidora.

Mientras que otra cuestionó: "Sí, todo muy lindo. Pero no existen procedimientos legislados en la Argentina para su uso. Es más, todo es experimental".
"Sale fortuna, Euge. A vos porque no te lo deben cobrar", hizo notar otra usuaria, dando a entender la existencia de un canje con la empresa. A lo que la actriz respondió: "Hay muchas opciones y no todo es regalo. Se trata de averiguar, investigar y consultar. También está la donación en el Garrahan".

Más allá de los cuestionamientos, muchas de las seguidoras de Eugenia rescataron que la actriz visibilizó el tema. También, que remarcó que las familias que no tienen los recursos económicos para hacerlo por su cuenta acudiendo al Hospital Garrahan.