ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se repone Escritor fracasado, de Roberto Arlt, en el Teatro Nacional Cervantes

10 de abril 2018, 12:51hs
Se repone Escritor fracasado, de Roberto Arlt, en el Teatro Nacional Cervantes
Se repone Escritor fracasado, de Roberto Arlt, en el Teatro Nacional Cervantes
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El jueves 12 de abril tendrá lugar la reposición de Escritor fracasado, de Roberto Arlt, dentro del programa de repertorio del Teatro Nacional Cervantes, en la sala Luisa Vehil, con Diego Velázquez y dirección de Marilú Marini, música original de Nicolás Sorín, iluminación de Oria Puppo y Omar Possemato, escenografía y vestuario de Oria Puppo.

¿Arlt escribía mal? ¿Qué es escribir mal? En palabras de Elías Castelnuovo, “decir que no sabía gramática, significa un elogio. No sabía siquiera poner una coma para separar un párrafo de otro”. Sin embargo, Arlt parece salir de la literatura por la misma puerta por la que entra, a través de una escritura al margen del esteticismo dominante de su época. En Escritor fracasado, relato que integra el libro El jorobadito (1933), Arlt recrea, a través de una mirada corrosiva sobre el campo intelectual, los vínculos entre la figura del escritor y los modos de circulación de la obra de arte.

En su trasposición a la escena, Marilú Marini y Diego Velázquez vuelven a este relato para escuchar sus resonancias en nuestro presente y para falsificar el original arltiano. Como leemos en Nombre falso, de Ricardo Piglia: “Escritor fracasado es la historia de un tipo que no puede escribir nada original, que roba sin darse cuenta: así son todos los escritores en este país, así es la literatura acá. Todo falso, falsificaciones de falsificaciones”.

Escritor fracasado se presentará de jueves a domingo a las 18 h, desde el 12 de abril hasta el 20 de mayo. Localidades: 180 pesos. 50 % de descuento para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación. Las entradas están a la venta por Alternativa Teatral y en la boletería del Teatro (Libertad 815).

Las más leídas

1

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

2

El desgarrador posteo de Lionel Messi tras la muerte de su papá: “Te amo”

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

El mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras la muerte de su papá que conmovió a todos

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Temas de la nota

Roberto Arlt

Más notas sobre Espectáculos

Emily Ceco y Roberto García Moritán. (Foto: Puro Show y @robergmoritan)
PICANTE

Emily Ceco contó la verdad sobre sus citas con Roberto García Moritán: “Fui dos veces a su casa”

Así fue la caída de Gloria Trevi en pleno show: su reacción sorprendió a todos
FUERTE

Así fue la caída de Gloria Trevi en pleno show: su reacción sorprendió a todos

Marley en el estreno de la serie de Moria Casán (Foto: Movilpress y La Criti).
QUÉ PASÓ

El llamativo momento de Marley en el estreno de la serie de Moria: “Fue comentario de toda la sala”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cómo las plataformas de streaming están cambiando la forma en que los argentinos ven televisión y películas
  • Emily Ceco contó la verdad sobre sus citas con Roberto García Moritán: “Fui dos veces a su casa”
  • Así fue la caída de Gloria Trevi en pleno show: su reacción sorprendió a todos
  • El llamativo momento de Marley en el estreno de la serie de Moria: “Fue comentario de toda la sala”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit