ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se repone Escritor fracasado, de Roberto Arlt, en el Teatro Nacional Cervantes

10 de abril 2018, 12:51hs
Se repone Escritor fracasado, de Roberto Arlt, en el Teatro Nacional Cervantes
Se repone Escritor fracasado, de Roberto Arlt, en el Teatro Nacional Cervantes
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El jueves 12 de abril tendrá lugar la reposición de Escritor fracasado, de Roberto Arlt, dentro del programa de repertorio del Teatro Nacional Cervantes, en la sala Luisa Vehil, con Diego Velázquez y dirección de Marilú Marini, música original de Nicolás Sorín, iluminación de Oria Puppo y Omar Possemato, escenografía y vestuario de Oria Puppo.

¿Arlt escribía mal? ¿Qué es escribir mal? En palabras de Elías Castelnuovo, “decir que no sabía gramática, significa un elogio. No sabía siquiera poner una coma para separar un párrafo de otro”. Sin embargo, Arlt parece salir de la literatura por la misma puerta por la que entra, a través de una escritura al margen del esteticismo dominante de su época. En Escritor fracasado, relato que integra el libro El jorobadito (1933), Arlt recrea, a través de una mirada corrosiva sobre el campo intelectual, los vínculos entre la figura del escritor y los modos de circulación de la obra de arte.

En su trasposición a la escena, Marilú Marini y Diego Velázquez vuelven a este relato para escuchar sus resonancias en nuestro presente y para falsificar el original arltiano. Como leemos en Nombre falso, de Ricardo Piglia: “Escritor fracasado es la historia de un tipo que no puede escribir nada original, que roba sin darse cuenta: así son todos los escritores en este país, así es la literatura acá. Todo falso, falsificaciones de falsificaciones”.

Escritor fracasado se presentará de jueves a domingo a las 18 h, desde el 12 de abril hasta el 20 de mayo. Localidades: 180 pesos. 50 % de descuento para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación. Las entradas están a la venta por Alternativa Teatral y en la boletería del Teatro (Libertad 815).

Las más leídas

1

La China Suárez compartió una selfie a cara lavada y generó todo tipo de reacciones en redes

2

Por qué La Joaqui fue internada tras su separación de Luck Ra

3

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

4

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

5

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

Temas de la nota

Roberto Arlt

Más notas sobre Espectáculos

Revelan toda la verdad sobre el romance de Gastón Edul y Nati Jota: “Ella quiso avanzar en el Mundial, pero él...”
COSAS QUE PASAN

Revelan toda la verdad sobre el romance de Gastón Edul y Nati Jota: “Ella quiso avanzar en el Mundial, pero él...”

Revelan las represalias que sufre Aníbal Lotocki en la cárcel de Ezeiza. CRÉDITO: Archivo.
EL FALLO

Duro revés para Aníbal Lotocki: por lesiones graves a Silvina Luna y otras denunciantes debe quedar preso

Pampito respondió si se puso bótox y desafió a Ángel de Brito en vivo: “A ver si podés hacer lo mismo”
MIRÁ

Pampito respondió si se puso bótox y desafió a Ángel de Brito en vivo: “A ver si podés hacer lo mismo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Revelan toda la verdad sobre el romance de Gastón Edul y Nati Jota: “Ella quiso avanzar en el Mundial, pero él...”
  • Duro revés para Aníbal Lotocki: por lesiones graves a Silvina Luna y otras denunciantes debe quedar preso
  • El nuevo negocio de María Eugenia Ritó: “Vendí una”
  • Pampito respondió si se puso bótox y desafió a Ángel de Brito en vivo: “A ver si podés hacer lo mismo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit