ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El reggae de The Wailers y Bob Marley renace gracias a la música latina

El ritmo jamaiquino resurgió en los últimos años de la mano de Dady Yankee y Snow.

04 de junio 2020, 17:44hs
El reggae de The Wailers y Bob Marley renace gracias a la música latina
El reggae de The Wailers y Bob Marley renace gracias a la música latina

Sintiendo el espíritu de Bob Marley y con la emoción por el resurgir del reggae gracias a la música latina, la icónica banda The Wailers grabó en Miami su primer disco inédito desde 1994. Así lo reveló a Efe Aston Barrett Jr., quien dio detalles del proceso hecho de la mano del productor cubano Emilio Estefan.

"Durante un concierto de Emily Estefan en Miami conocimos a su papá. Nos invitó a su restaurante, estuvimos hablando de música y nos dijo que le encantaría producirnos un disco, que se está viviendo un renacer del reggae", recordó Barret Jr., actual baterista de la legendaria agrupación que fundó y aún integra su padre, el bajista Aston "Family Man" Barrett.

"Mi papá se emocionó mucho con la oferta de Emilio. Él y Bob siempre quisieron un productor de renombre y no lograron trabajar con quienes ellos querían. Para él esto es más que un sueño hecho realidad", aseguró.

El primer single de este disco, que se espera que salga al mercado en los próximos meses, se llama One World, One Prayer y no solo "tiene la magia de Bob Marley and The Wailers, sino que se sumaron voces de la familia Marley a este primer sencillo", señaló el artista y productor.

El tema, grabado mucho antes de la pandemia del coronavirus, es casi la segunda parte de One Love / People Get Ready, la icónica canción de la banda del mismo nombre grabada por Bob Marley and The Wailers en reggae durante la violenta campaña electoral jamaiquina de 1976.

La versión original, que reza One Love, One heart. Let's get together and feel all right, había sido grabada por The Wailers en 1965, pero a ritmo de ska, y el nuevo tema se siente como una fusión entre ambos géneros.

"El proceso de grabación fue muy especial", aseguró Barrett Jr. No solo lo hicieron después de haber sido recibidos en las oficinas de Sony Music Latin "como reyes", dijo, sino que duranteel proceso contaron con el apoyo de miembros importantes de la familia Marley.

Cedella Marley y su hijo Skipper Marley, hija y nieto de Bob, respectivamente, sumaron sus voces a las de The Wailers. "Ella es mucho de energías. Ni siquiera le pedimos que cantara. Lo hizo porque le nació. Había ido al estudio de Emilio a acompañar a Skip", dijo el músico.

EL REGGAE LATINO

El broche de oro al tema fue la incorporación de Farruko, quien impresionó a la agrupación jamaiquina, mientras grababa su propio disco en el mismo estudio.

"Tiene una voz, una profundidad de tono perfecto para el reggae y además fue fantástico que cantara en español. Es la contribución perfecta para marcar la unidad entre las comunidades negros y latinos", afirmó Barrett Jr.

The Wailers sabían que el reguetón es el género más popular de música latina en el mundo y que estaba inspirado en el reggae, pero no tenían "conciencia del reggae que se hace en español".

Tampoco de canciones como Calma o la incorporación de trozos de canciones de ese género en temas urbanos latinos como, por ejemplo, Con calma de Daddy Yankee y el artista jamaiquino Snow.

"Estamos muy agradecidos de que nuestros hermanos latinos hayan tomado la bandera del reggae y jueguen con él", agregó.

Y cuando dice "estamos" no solo se refiere a sí mismo y a su padre, sino a su primo Josh David Barrett, quien ha tomado el legado de Bob Marley como líder vocal.

The Wailers de 2020 también tiene a los miembros originales Donald Kinsey (guitarrista) y Owen "Dreadie" Reid, la mano derecha de Marley con la guitarra rítmica.

La banda es completada por Andres Lopez en los teclados, Glen Dacosta en el saxofón y Junior Jazz como la tercera guitarra. Estos últimos "son aprendices de The

Wailers originales. Todos somos parte de una familia", indicó Barret Jr, quien vive entre el sur del estado de Florida y Jamaica.

Fuente: EEE.

Las más leídas

1

Abel Pintos, emoción pura: así fue la plantación de 30 árboles en el Hospital de Niños

2

Por qué Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

3

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

4

“La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante

5

Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara

Temas de la nota

Bob Marley

Más notas sobre Espectáculos

Estrellitas con salchicha parrillera, una entrada que marca tendencia en esta navidad. Foto: Cucinare TV

Tres entradas navideñas irresistibles para abrir la mesa de las Fiestas

Las milanesas con tres toppings diferentes, una receta para lucirse en la cocina. Foto: Cucinare TV

Milanesas con queso cheddar, azul y caprese: tres opciones para una cena imbatible

Budín de naranja y polenta, una receta distinta y sabrosa. Foto: Cucinare TV

Cómo preparar un sorprendente budín de naranja sin harina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres entradas navideñas irresistibles para abrir la mesa de las Fiestas
  • Milanesas con queso cheddar, azul y caprese: tres opciones para una cena imbatible
  • Cómo preparar un sorprendente budín de naranja sin harina
  • Imperdible de Navidad: así se hace un vitel toné bien sabroso en pocos pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit