Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El profundo mensaje de Facundo Ambrosioni sobre el "lado B" de ser futbolista: "Es una vida muy difícil de entender"

El jugador, actualmente en General Belgrano de Córboba, contó que es lo negativo de jugar al fútbol.

No todo es tan glamoroso como parece en la vida del futbolista.
No todo es tan glamoroso como parece en la vida del futbolista.

Este es un año muy movido para Facundo Ambrosioni (20). En lo personal, su conflictiva separación de Morena Rial (20) continúa afectando a la relación que mantiene con su pequeño hijo Francesco Benicio (5 meses) y sumando tensiones. 

En lo laboral, el futbolista cordobés encara nuevos desafíos: luego de jugar en las Inferiores de Temperley, firmó con el club General Belgrano para disputar el Torneo Provincial 2019. Y todos los cambios que atraviesa lo inspiraron a compartir unas profundas palabras acerca de lo que no siempre se ve de la vida del futbolista profesonal. 

El profundo mensaje de Facundo Ambrosioni sobre el "lado B" de ser futbolista: "Es una vida muy difícil de entender"

"Esta es nuestra vida, una vida donde hay sueños por alcanzar. Una vida en la que muchos quieren estar, pero pocos lo logran. Una vida donde la concentración y la astucia es lo que te mantiene. Una vida donde siempre tenés que estar atento y preparado para enfrentar cualquier desafío", arrancó Facundo.

"Una vida en la que psicológicamente tenés que estar muy bien, porque en esta vida no vas a tropezar una vez, sino miles de veces. Te tenés que levantar y salir adelante. Una vida en la que tu propia casa es tu club, en la que tenés que estar lejos de tu familia, de los amigos, de tu novia; es un desafío de todos los días", continuó.

"La nuestra es una vida en la que psicológicamente tenés que estar muy bien, porque no vas a tropezar una vez, sino miles. Una vida en la que tu propia casa es tu club, en la que tenés que estar lejos de tu familia, de los amigos, de tu novia".

Y siguió: "Muchos te dicen: 'Qué vida la tuya, ¿eh?'... Vos los mirás y te reís, y mientras decís por dentro: 'Si supieras lo que es estar esperando el colectivo para volver de tu casa después del entrenamiento o ver a tus familiares despidiéndote y sentir latir el corazón. Si supieras lo que es estar lejos de tu familia, lo que es acostarte a las 22 horas y levantarte a las 6:30, mientras vos seguís de largo y de joda. Si supieras lo que es manejarte solo como si tuvieras 30 años, cuando sólo tenés 15'". 

"Si supieras lo que es estar lejos de tu familia, acostarte a las 22 horas y levantarte a las 6:30, mientras vos seguís de largo y de joda. Si supieras lo que es manejarte solo como si tuvieras 30 años, cuando sólo tenés 15".

"Esta es nuestra vida, la vida que amamos. En la vida del futbolista no existen las vacaciones y menos el tiempo, nunca dejamos nada para el otro día. Una vida muy difícil de entender, donde la fe y la confianza es lo que nos ayuda a ser lo que somos", concluyó Ambrosioni, dejando un mensaje de buenas noches para sus seguidores. 

El profundo mensaje de Facundo Ambrosioni sobre el "lado B" de ser futbolista: "Es una vida muy difícil de entender"