En plena pandemia de coronavirus, la violencia de género, el racismo, las injusticias y la miseria humana de muchas personas se visibilizó con mayor fuerza esta semana tras la repudiable frase del fiscal Fernando Rivarola, que calificó como "desahogo sexual" una violación en manada; tras el asesinato de Luis Espinoza, en Tucumán, y tras el brutal crimen de George Floyd, en Estados Unidos, entre otros lamentables hechos.
En ese angustiante contexto, Celeste Cid compartió en Instagram una valiosa reflexión, preocupada por el mundo en el que vive y en el que crecen sus hijos, André y Antón.
"Quiero vivir en un mundo más lindo. Sí, es ingenuo. Todavía conservo parte de ingenuidad, y no me avergüenza. Todos hacemos que esta máquina funcione, todos somos lo que hacemos, también lo que decimos (aunque a veces nos podamos contradecir), pero los valores humanos van en una línea y sin contradicción: son los mismos que les enseño a mis hijos, los que todavía -necesito creer- muchos vamos a seguir sosteniendo, protegiendo y cultivando", escribió la actriz, exponiendo lo que siente y piensa, en plena cuarentena, crisis mundial y humana.
