Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La presidenta de la Asociación Madres Víctimas de Trata, durísima con Jimena Barón: "Nos destruyó, tenemos el corazón sangrando"

Margarita Meira criticó la campaña promocional de la cantante con afiches similares a los de los servicios de prostitución.

Margarita Meira, presidenta de la Asociación Madres Víctimas de Trata, durísima con Jimena Barón

Esta semana, Jimena Barón fue duramente criticada en las redes sociales y en los medios de comunicación tras lanzar un enigmático afiche, en el que se la ve posando sexy, con un pancho en la mano y mostrando un teléfono celular para establecer contacto con ella.

Al ver el póster, con el que la cantante buscó promocionar su nuevo tema, llamado "Puta", en Twitter e Instagram señalaron que la gráfica que utilizó Jimena era similar a la de la promoción de servicios sexuales. Lo mismo ocurrió cuando Jimena publicó imágenes junto a Georgina Orellano, Secretaria general del sindicato Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR).

Con la polémica desatada, Barón realizó un extenso descargo, en el que resaltó: "No quita mi explicación de cómo fueron y son las cosas mi necesidad y deber de pedir sinceras disculpas si el método con el que intentamos hacerlos replantearse cosas y debatir hirió algún tipo de susceptibilidad y llevará a pensar que estaríamos a favor de algo tan espantoso e inhumano como la trata de personas. No puedo creer que exista gente que crea que un equipo de más de 50 personas estaría a favor de fomentar una bestialidad así".

"A las 20 madres que estamos en Madres nos destruyó. Tenemos el corazón sangrando… Orellano no es prostituta, es proxeneta, vive de las chicas, de esos papelitos".

Poniéndole una dolorosa voz al debate, Ángel de Brito invitó a Los Ángeles de la Mañana a Margarita Meira, presidenta de la Asociación Madres Víctimas de Trata que brinda asistencia a mujeres que sufrieron explotación sexual, quien se manifestó apenada por el accionar de Jimena.

"¿Qué te pasó a vos cuando viste esta imagen: el póster, con ella posando?", le preguntó el periodista. Y ella contestó, duramente: "A las 20 madres que estamos en Madres nos destruyó. Tenemos el corazón sangrando. Lo que más nos sorprende es que ningún fiscal la procese. Georgina Orellano ya sabemos que es proxeneta, no sé cuándo la van a procesar… Orellano no es prostituta, es proxeneta, vive de las chicas, de esos papelitos. Esos papelitos es trata de personas. La Ciudad de Buenos Aires tiene 1,200 prostíbulos, algunos lo llaman privados".

"A mí se me cayó una ídola cuando la veo con una proxeneta. Esto es gravísimo. Una de las de Ammar de Mar del Plata está condenada por trata. ¿Cómo pueden seguir hablando de prostitución?".

Atento a su relató, Ángel puntualizó: "Yo no quiero poner en la hoguera a Jimena, pero ella es responsable de lo que hace. Me parece que desde la ignorancia, lo hace con buenas intenciones. Es un hecho artístico cuestionable. ¿Pero qué te sorprende más: el tema de los afiches o que ella cuando da las explicaciones se junte con esta mujer, Orellano, que tiene el presente que vos contás?".

Ante esa concreta pregunta, Margarita señaló, indignada: "A mí se me cayó una ídola cuando la veo con una proxeneta. Esto es gravísimo. Una de las de Ammar de Mar del Plata está condenada por trata. Le dieron 4 años. Es poco, pero está condenada por trata. ¿Cómo pueden seguir hablando de prostitución?".