ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Poliamor: qué opina y qué recomienda Alessandra Rampolla sobre las relaciones abiertas

Luego de la confesión de Florencia Peña, repasamos las claves que dio la sexóloga más famosa de este tipo de vínculo.

19 de septiembre 2018, 16:57hs
Alessandra Rampolla
Alessandra Rampolla
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

“Tenemos una relación de poliamor”, dijo Florencia Peña en Intrusos sobre su noviazgo con Ramiro Ponce de León, sorprendiendo al público y disparando todo tipo de interrogantes sobre este tipo de vínculo “abierto”.

Alessandra Rampolla, la sexóloga más famosa, brindó este año una entrevista a Clarín, en la que opinó a fondo sobre las relaciones abiertas: “Se abre la posibilidad de otras maneras y acuerdos más a medida de cómo amar, y de qué manera expresar o no ese amor. Estamos corriendo límites que socialmente tenemos impuestos”.

“Es un tema de eterno debate, y a la vez es muy interesante que la monogamia sigue siendo la tendencia; pero más y más vamos a ver debates, y tal vez elecciones conscientes, personalizadas. Yo creo en el amor a tu medida, como un acuerdo entre adultos, consensuado, que no hace daño ni físicamente ni emocionalmente a las partes. Si los dos tienen ganas de jugar y están conscientes y entusiastas, ¡adelante!”, dijo en la entrevista Alessandra.

Alessandra afirma que la “comunicación” es importante porque “es clave conversar y preguntarse cómo se sienten con este tipo de relación”. También “un acuerdo” es necesario “para evitar malentendidos".

La sexóloga también trató el tema del poliamor en su sitio UniversoAlessandra.com, donde asegura que la clave para que funcione este tipo de vínculo es tener reglas claras.

“La variable de una relación abierta aparece como una opción viable, siempre y cuando el acuerdo rija de la misma manera para los dos”, asegura Rampolla en su web.

Así, afirma que la “comunicación” es importante porque “es clave conversar y preguntarse cómo se sienten con este tipo de relación”. También “un acuerdo” es necesario “para evitar malentendidos. No hay fórmulas ni recetas para ello, pero es el momento para hablar de aquellas cosas que les podrían molestar o que consideran una transgresión, porque una relación abierta también tiene sus límites”.

Y, por último, resalta que el “sexo seguro” es fundamental: “Siempre hay que practicar sexo seguro, pero más aún si tienen una relación abierta”.

Leé también

pena.ts

La confesión de Florencia Peña, tras los audios hot de su pareja con otra mujer: "Tenemos una relación de poliamor"

tauro_florencia.ts

La reacción de Marcela Tauro cuando Florencia Peña admitió celos por los audios de su novio: "¡Entonces no somos tan abiertos!"

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”

3

Qué dijo Facundo Moyano tras los rumores de reencuentro con Candela Arizaga en Madrid: ”Ella llora porque..."

4

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

5

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

Temas de la nota

Alessandra RampollaFlorencia PeñaRamiro Ponce de León

Más notas sobre Espectáculos

Pablo Giralt, Luck Ra y Hernán Coronel. Fotos: capturas Telefe
¡uy!

MasterChef en llamas: Luck Ra fue rechazado por todos, Pablo Giralt aburrió con su WhatsApp y Hernán Coronel se sintió ninguneado

Daniela Christiansson y Maxi López (Foto: Instagram @danielachristiansson)
Su versión

Daniela Christiansson contó la verdad sobre los rumores de separación de Maxi López: “Se trata de tener respeto”

El fuerte rumor sobre Lourdes Sánchez: la vinculan con un familiar de su nuevo novio  tras dejar al Chato Prada
UNA PAPA CALIENTE

El fuerte rumor sobre Lourdes Sánchez: la vinculan con un familiar de su nuevo novio tras dejar al Chato Prada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MasterChef en llamas: Luck Ra fue rechazado por todos, Pablo Giralt aburrió con su WhatsApp y Hernán Coronel se sintió ninguneado
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 05/10/26 LOOKS QUE TE RESUELVEN LA SEMANA
  • Jay Wheeler en Buenos Aires con “La Voz Favorita”: cuándo y dónde será su show
  • Daniela Christiansson contó la verdad sobre los rumores de separación de Maxi López: “Se trata de tener respeto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit