Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Polémica frase de Chiche sobre el coronavirus que terminó en un encontronazo con Iúdica: "En una guerra siempre hay bajas"

El conductor y el periodista se enfrentaron por sus posiciones acerca de si la cuarentena debe ser más restrictiva.

Tensa pelea de Chiche Gelblung con Mariano Iúdica en Polémica en el bar

La cuarentena por el coronavirus en las últimas semanas dividió las aguas entre quienes piden medidas más restrictivas ante el aumento de los casos de covid-19 y aquellos que consideran que hay que reactivar la economía de cualquier forma. En medio de ese debate se trenzaron Chiche Gelblung y Mariano Iúdica en Polémica en el bar.

“¡Cómo no van a ser un costo las vidas humanas!”, aseguró el conductor, luego de que el periodista ponía énfasis en las pérdidas económicas que estaba teniendo el país y lanzó una polémica frase. “Es una guerra. El Presidente lo planteó así y en una guerra hay bajas. Las tenés que calcular desgraciadamente”, lanzó, sobre el número de muertos que viene teniendo la pandemia en nuestro país.

Chiche: "Es una guerra. El Presidente lo planteó así y en una guerra hay bajas. Las tenés que calcular desgraciadamente".

En desacuerdo, Mariano volvió a cruzarlo. “En una guerra no tenés los boliches abiertos, ni las peluquerías. Entonces, ponete de acuerdo, Chiche”, exigió. “Lamento corregirte. Yo cubrí guerras en el Líbano. Se cagaban a tiros a las ocho de la mañana y a las nueve estaban abriendo los bancos”, intentó justificar su opinión Gelblung, mientras que Iúdica le pedía que no haga comparaciones. “Son guerras eternas esas. No me pongas esos ejemplos”, dijo. “Para mí no es una guerra, es una pandemia jodida”, siguió firme Chiche Gelblung, pero Mariano Iúdica lo refutó. “¿Para Italia no fue una guerra? Tienen 40 lucas de muertos”, finalizó. ¡Picantísimo!