ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La peculiar explicación de Diego Maradona sobre su frase que se volvió viral: qué es "corte y sonrisa"

El DT de Gimnasia de La Plata contó en una nota a qué se refirió con su arenga a los jugadores antes del clásico ante Estudiantes.

04 de noviembre 2019, 10:19hs
La peculiar explicación de Diego Maradona sobre su frase que se volvió viral: qué es corte y sonrisa
La peculiar explicación de Diego Maradona sobre su frase que se volvió viral: qué es corte y sonrisa
Seguinos en Google

La arenga de Diego Armando Maradona (59) a los jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata dentro y fuera del vestuario en la previa del clásico ante Estudiantes hizo historia. No por el resultado final del partido, que terminó con una derrota por 1-0 para los dirigidos por el Diez, sino por la frase que les dijo a sus futbolistas antes de que comience el juego el sábado en el bosque platense.

Primero, Diego apeló al corazón y el amor propio de sus dirigidos exclamó: “Vamos con el corazón”. Más tarde, Maradona gritó desaforado: “¡Corte y sonrisa!”. La indicación que se repite antes de cada partido, lejos de ser una cifrada recomendación táctica, tendría una reminiscencia familiar para el Diez.

Así fue que, en declaraciones a Fox Sports, Maradona explicó el significado de su grito de guerra: “Corte y sonrisa es una frase que recuerda a mis papás, nació porque yo tenía un corte con mi mamá y la sonrisa de mi papá”.

Estas declaraciones de Maradona además se dan en el contexto de un nuevo enfriamiento en la relación con Dalma y Gianinna. Es que las hijas mayores del astro fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe están preocupadas por la salud de Diego, tal como lo explicitó Gianinna el fin de semana con una serie de elocuentes posteos en Instagram Stories: "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide. Lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta. No creo en el parámetro de normal, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él, por favor. Gracias“.

"¿Se acuerdan que había un zoo donde te podías sacar fotos con un león gigante? O sea, podías entrar a la jaula y por poco más 'abrazarlo'. Lo tenían empastillado, porque era imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", continuó.

Al final, Gianinna Maradona fue más elocuente todavía al publicar la foto de un mural en donde Diego Maradona camina de su mano con ella de niña: “Dame la mano así de nuevo, yo te puedo llevar a vos ahora”.

Lo cierto es que también la actualidad deportiva de Gimnasia es cada vez más complicada, ya que marcha último en la tabla de los promedios y casi debería salir campeón en el próximo campeonato para evitar el descenso. Para colmo, con la caída de local ante Estudiantes, el Lobo prolongó los nueve años sin ganar el clásico, ya que la última victoria fue el 4 de febrero del año 2010, cuando Gimnasia se impuso por 3 a 1 ante el León por el torneo Clausura 2010.

Leé también

Alarmantes mensajes de Gianinna Maradona ¿sobre la salud de Diego?: Recen por él; lo están matando por dentro

Alarmantes mensajes de Gianinna Maradona ¿sobre la salud de Diego?: "Recen por él; lo están matando por dentro"

Dalma y Gianinna Maradona fueron la cancha de Gimnasia para apoyar a Diego contra River

Dalma y Gianinna Maradona fueron a ver a Gimnasia de La Plata contra River: "Estamos acá para apoyar a papá"

Las más leídas

1

Impacto en redes: cuántos seguidores perdió Emilia Mernes tras el gesto de Tini Stoessel

2

Gran Hermano va por el golpe del año: la explosiva figura que podría entrar y revolucionar la casa

3

Yanina Latorre destapó la millonaria fortuna de Mauro Icardi y lanzó una filosa advertencia a la China Suárez

4

Revelan la millonaria cifra que cobraba Lizy Tagliani en Radio Pop tras su inesperada salida

5

Así será el encuentro de Mauro Icardi con sus hijas: cuántos días se queda en la Argentina

Temas de la nota

Diego MaradonaGianinna Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Nicholas Brendon y Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros.
TRISTEZA

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
ESTRENO

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

Ian Lucas y Evangelina Anderson (Foto: captura Telefe)
¿QUÉ PASÓ AHORA?

Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años
  • “Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
  • Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal
  • Así fue la reconciliación de Ian Lucas y Evangelina Anderson: lo que no se vio de la final de MasterChef

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit