Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La peculiar explicación de Diego Maradona sobre su frase que se volvió viral: qué es "corte y sonrisa"

El DT de Gimnasia de La Plata contó en una nota a qué se refirió con su arenga a los jugadores antes del clásico ante Estudiantes.

La peculiar explicación de Diego Maradona sobre su frase que se volvió viral: qué es corte y sonrisa
La peculiar explicación de Diego Maradona sobre su frase que se volvió viral: qué es corte y sonrisa

La arenga de Diego Armando Maradona (59) a los jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata dentro y fuera del vestuario en la previa del clásico ante Estudiantes hizo historia. No por el resultado final del partido, que terminó con una derrota por 1-0 para los dirigidos por el Diez, sino por la frase que les dijo a sus futbolistas antes de que comience el juego el sábado en el bosque platense.

Primero, Diego apeló al corazón y el amor propio de sus dirigidos exclamó: “Vamos con el corazón”. Más tarde, Maradona gritó desaforado: “¡Corte y sonrisa!”. La indicación que se repite antes de cada partido, lejos de ser una cifrada recomendación táctica, tendría una reminiscencia familiar para el Diez.

Así fue que, en declaraciones a Fox Sports, Maradona explicó el significado de su grito de guerra: “Corte y sonrisa es una frase que recuerda a mis papás, nació porque yo tenía un corte con mi mamá y la sonrisa de mi papá”.

Estas declaraciones de Maradona además se dan en el contexto de un nuevo enfriamiento en la relación con Dalma y Gianinna. Es que las hijas mayores del astro fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe están preocupadas por la salud de Diego, tal como lo explicitó Gianinna el fin de semana con una serie de elocuentes posteos en Instagram Stories: "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide. Lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta. No creo en el parámetro de normal, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él, por favor. Gracias“.

"¿Se acuerdan que había un zoo donde te podías sacar fotos con un león gigante? O sea, podías entrar a la jaula y por poco más 'abrazarlo'. Lo tenían empastillado, porque era imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", continuó.

Al final, Gianinna Maradona fue más elocuente todavía al publicar la foto de un mural en donde Diego Maradona camina de su mano con ella de niña: “Dame la mano así de nuevo, yo te puedo llevar a vos ahora”.

Lo cierto es que también la actualidad deportiva de Gimnasia es cada vez más complicada, ya que marcha último en la tabla de los promedios y casi debería salir campeón en el próximo campeonato para evitar el descenso. Para colmo, con la caída de local ante Estudiantes, el Lobo prolongó los nueve años sin ganar el clásico, ya que la última victoria fue el 4 de febrero del año 2010, cuando Gimnasia se impuso por 3 a 1 ante el León por el torneo Clausura 2010.