A casi 4 meses del nacimiento de Filipa, Paula Chaves advirtió síntomas inusuales en la pequeña, consultó a su médico e identificó que su hija tiene APLV (alergia a la proteína de la leche de la vaca), problemática que la llevó a la conductora a modificar estrictamente sus hábitos alimenticios para cuidar a su beba.
"Lo que tiene Filipa, no tenemos el diagnóstico confirmado, es una alergia a la proteína de la leche de la vaca. En ese sentido, empieza a hacer deposiciones con características puntuales y algunos gastroenterólogos y pediatras pueden dudar de esta alergia. Esta alergia, que tiene diferentes grados. No es la intolerancia a la lactosa, sino a la proteína de la leche", contó Paula en Intrusos, en primera persona.
"Lo que tiene Filipa es una alergia a la proteína de la leche de la vaca. En ese sentido, empieza a hacer deposiciones con características puntuales".
Luego alzó su voz para que salga la Ley APLV en la Argentina, para que aquellas personas que tienen alteraciones en su salud por la alimentación estén protegidos con el correcto etiquetado de los productos.
"Estoy con una dieta estricta para amamantar a Filipa, necesito saber qué es lo que estoy consumiendo. Hay una movida para que se pueda sancionar la ley de etiquetado. En otros países hay hasta un menú de APLV".
"Hay todo un tema con una ley, que ahora ingresó en Senadores y Diputados, que necesita ser tratada, que es la del etiquetado de los alimentos, para que todos sepamos lo que comemos. Específicamente yo, que estoy con una dieta estricta para amamantar a Filipa, necesito saber qué es lo que estoy consumiendo. Por ejemplo, agarro un paquete de galletitas ¡y no sabés la cantidad de cosas que tenés que descifrar de los ingredientes! Yo no puedo consumir ni leche ni soja, pero tampoco puedo consumir ni trazas de leche, ni trazas de soja. ¿Qué quiere decir eso? Que cualquier alimento que fue hecho en la misma planta que una galletita de queso tiene contaminación cruzada y eso a mi hija la afecta. Por eso hay toda una movida de madres, un laburo, para que se pueda sancionar la ley, ¡que no es tan difícil! En otros países hay hasta un menú de APLV… Esta etiqueta puede salvar un montón de vidas".
En 2017, Celeste Cid contó que su hijo, Antón Noher, tiene alergia a la proteína de la leche y que también tuvo que modificar notablemente su alimentación para que al amamantar a su bebé y que no se sienta mal. “Vivo a frutas y verduras”, había dicho Celeste Cid en la revista Gente, poniendo sobre la mesa dicha realidad.