ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pablo Alarcón sorprende con un espectáculo lleno de magia

15 de febrero 2018, 15:57hs
Pablo Alarcón sorprende con un espectáculo lleno de magia
Pablo Alarcón sorprende con un espectáculo lleno de magia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El espectáculo "Band Bang!", que tiene a Pablo Alarcón como actor, director dramaturgo, escenógrafo, vestuarista y creador de las máscaras que usan una decena de intérpretes y músicos, contiene sucesivos apuntes sobre la conducta humana y sorprende por su humor y calidad en una sala porteña. 

Con un grupo de músicos que también actúan, hay una tenue línea argumental sobre el fracaso de ciertas intenciones humanas, en la que se ve cómo un chico enamorado debe soportar el desdén de una nena indiferente o un pescador sufre la invasión de un buzo con escafandra y otros personajes en su pacífico esparcimiento. 

A eso se suman un galán que no logra sacar a bailar a las mujeres en un cabaret y una monja que ve cómo la vida mundana interfiere en su proselitismo, aunque también hay episodios aislados que apuntan al gag simple, a la ternura de unos bebés-músicos o al simple muestreo de una capacidad acrobática. 

Ese recorrido por lo cotidiano trae a la memoria los filmes de Jacques Tati, que tomaban pequeños hechos absurdos para bañarlos en humor y humanidad, que en este caso se ofrece en un estilo indefinido entre el teatro, la acrobacia y el circo, ayudado por una luces certeras -de Matías Pilotti- y una escenografía ingeniosa y eficaz. 

Lo que le da una característica notoria a la pieza es la utilización de máscaras -elaboradas en forma artesanal por Alarcón junto a Juan Palavecino- que cubren por completo la cabeza de los intérpretes y provocan una sensación extraña al modificar las naturales proporciones de los cuerpos, únicos elementos de expresión dado que los actores no hablan. 

Con la música como elemento primordial, "Band Bang!" se permite incursionar en temas nativos y mezclarlos con otros y así se puede pasar de una polca de pueblo a un ragtime que recuerda al cine mudo y de allí a un baile apache, todo con una frescura a la vista, donde además del reconocible físico de Alarcón se puede apreciar en varios papeles a su hija Agostina -también hija de la actriz Claribel Medina-, una figura a tener en cuenta.  

Es una pena que ante el entusiasmo que provocan ciertos ritmos -por lo menos en la función a la que asistió quien firma- parte de la platea se prenda en la discutible costumbre de acompañar con sus palmas y así tapar a los instrumentos, lo que empeora con rotundos golpeteos en el piso de madera. 

Cuando ya parecía que el espectáculo iba a ser sólo una recorrida por el ingenio y la sorpresa, aparece el Alarcón -ex galán de teleteatro, actor respetado- interesado por la realidad y lo que hace es referir a ciertas constantes de la saga histórica argentina, agregando un tono dramático y sombrío a lo que parecía más universal. 

Con un guiño generalizado a la platea, el elenco la emprende -desde la banda sonora- con recordados ritmos populares de otras épocas entre los que se encuentra el estribillo "deben ser los gorilas, deben ser..." y entonces, al detonarse un bombardeo se subraya cómo ocurre el fin de las arcadias. 

Con música original de Javier Benítez, Osvaldo y Martín Aguilar y el mismo Alarcón -con la inclusión de algún tema reconocible- el espectáculo tiene valiosos aportes de los músicos Ernesto "Corcho" Segall, Javier Benítez, Marcos Rodríguez, Ángel Cams, Mariano Frumento, Juan Eguiguren, algunos pertenecientes al ámbito callejero y al transporte público, más las actuaciones de Alan Barceló y Enzo Demartini e Isaías Letelier como reemplazantes. 

"Band Bang" se presenta en El Cubo (Zelaya 3053 de la ciudad de Buenos Aires), los viernes y sábados a las 21 y los domingos a las 17. 

Fuente: Telam. 

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

El casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: así fue la llegada de Majo Riera, Cande Vetrano, Peter Lanzani y Justina Bustos

3

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

4

Lali Espósito y Pedro Rosemblat dieron el “sí”: el blindaje anti-curiosos y la foto aérea de la ceremonia

5

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: todos los detalles

Temas de la nota

Pablo Alarcon

Más notas sobre Espectáculos

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto
AL HUESO

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

Marcela Giorgi y Mario Mazzone (Fotos: Instagram @marcelagiorgi4 y web)
UN ROMANCE INOLVIDABLE

La historia de amor de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: cómo nació su romance y la tragedia que los separó

Sasha Meneghel, Joao Figueiredo y Xuxa.
FELICIDAD PLENA

Xuxa será abuela por primera vez: el emocionante anuncio de su hija Sasha Meneghel

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto
  • La historia de amor de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: cómo nació su romance y la tragedia que los separó
  • Xuxa será abuela por primera vez: el emocionante anuncio de su hija Sasha Meneghel
  • De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit